Constituido un sindicato obrero de la construcción de Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tras una reunión celebrada ayer, en una iglesia madrileña de la zona de Nueva Numancia, se dio a conocer, mediante un comunicado, el nuevo Sindicato Obrero de la Construcción de Madrid (SOCM).El nuevo sindicato, que se inscribe en la línea de los preconizados por la corriente escindida de CCOO, en una reciente asamblea celebrada en Coslada, se constituye según el comunicado como promotor, en el ramo, de la unidad sindical de todos los trabajadores. El SOCM es independiente del sindicalismo oficial, de los patronos, de los partidos y del Estado. «Porque las decisiones y soluciones -dice el comu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras una reunión celebrada ayer, en una iglesia madrileña de la zona de Nueva Numancia, se dio a conocer, mediante un comunicado, el nuevo Sindicato Obrero de la Construcción de Madrid (SOCM).El nuevo sindicato, que se inscribe en la línea de los preconizados por la corriente escindida de CCOO, en una reciente asamblea celebrada en Coslada, se constituye según el comunicado como promotor, en el ramo, de la unidad sindical de todos los trabajadores. El SOCM es independiente del sindicalismo oficial, de los patronos, de los partidos y del Estado. «Porque las decisiones y soluciones -dice el comunicado- son tomadas por todos los hombres que trabajamos en las obras, sin distinción de ideologías o religión, y porque todas estas decisiones las controlamos nosotros por medio de asambleas y de los delegados sindicales elegidos por nosotros.»

El SOCM, según manifiestan, es un sindicato democrático en el que sus cargos pueden ser revocados en cualquier momento, en cuanto lo estimen los trabajadores conveniente, y unitario, por lo que se buscará la máxima unidad con las organizaciones de trabajadores de otras ramas de la producción, tendiendo a la constitución de una gran central sindical unitaria.

Archivado En