Waterpolo

El Barceloneta, de prestado a la final de la Recopa

Ayer partió hacia Yugoslavia la expedición del CN Barceloneta para disputar la fase final, de la Recopa de Europa de waterpolo. Es la primera vez que un equipo español llega a una final europea. El hecho viene resaltado por la cantidad de problemas que un deporte «pobre» ha tenido que vencer para llegar a esta final, a la que sólo hace unos días se dudaba seriamente asistir por falta de dinero.Todo comenzó cuando, de forma casi imprevista, el Club Natación Barceloneta venció al equipo holandés De Robben, uno de los favoritos, y al heleno Olympiakos, con lo que quedaba clasificado para jugar la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer partió hacia Yugoslavia la expedición del CN Barceloneta para disputar la fase final, de la Recopa de Europa de waterpolo. Es la primera vez que un equipo español llega a una final europea. El hecho viene resaltado por la cantidad de problemas que un deporte «pobre» ha tenido que vencer para llegar a esta final, a la que sólo hace unos días se dudaba seriamente asistir por falta de dinero.Todo comenzó cuando, de forma casi imprevista, el Club Natación Barceloneta venció al equipo holandés De Robben, uno de los favoritos, y al heleno Olympiakos, con lo que quedaba clasificado para jugar la fase final, pese a perder con el Primorje yugoslavo. Estos encuentros acabaron con los trece millones del Presupuesto del club catalán.

La DND, en su reglamentación actual de ayudas para viajes al extranjero, sólo concede 150.000 pesetas para el club. Al CN Barceloneta, que viajó a Rumanía, Yugoslavia, y ahora debe hacerlo de nuevo a este país, en total le corresponden 450.000 pesetas, cifra muy inferior a 1.100.000, importe total de los viajes y que ahora graciosamente ha concedidola DND.

El Barceloneta tendrá como rivales al MGO de Moscú, al Dinamo de Bucarest y al Primorje yugoslavo.

Archivado En