Callaghan reconoce el avance democrático español

El primer ministro británico, James Callaghan se congratuló ayer noche de que España caminase, hacia la democracia y se integrara en los rangos de Europa. El premier británico hablaba en la tradicional cena ofrecida por el lord Mayor de Londres, en la que el discurso del primer ministro suele versar sobre la política extranjera del Gobierno y los planes inmediatos del Gabinete, tanto en el terreno interior como en el exterior. La prensa y otros medios de comunicación suelen otorgar a este discurso gran importancia.Callaghan afirmó que era esperanzador el camino recorrido por dos países europeo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro británico, James Callaghan se congratuló ayer noche de que España caminase, hacia la democracia y se integrara en los rangos de Europa. El premier británico hablaba en la tradicional cena ofrecida por el lord Mayor de Londres, en la que el discurso del primer ministro suele versar sobre la política extranjera del Gobierno y los planes inmediatos del Gabinete, tanto en el terreno interior como en el exterior. La prensa y otros medios de comunicación suelen otorgar a este discurso gran importancia.Callaghan afirmó que era esperanzador el camino recorrido por dos países europeos -Portugal y Grecia-, que habían dejado atrás regímenes dictatoriales y habían conseguido un sistema democrático. «España sigue ese camino, afirmó el primer ministro laborista, y nosotros deseamos fervientemente que ocupe en el futuro el lugar que le corresponde en la democracia europea. »

Es la primera vez desde la guerra civil española que un primer ministro británico se pronuncia en estos términos sobre la realidad política de nuestro país.

Archivado En