Primer congreso nacional del Partido Fuerza Nueva

Se da por seguro que Blas Piñar, fundador y presidente de Fuerza Nueva, resultará elegido presidente del partido político del mismo nombre, que funciona en la legalidad, como tal, desde el pasado 19 de octubre y celebrará su primer congreso nacional los días 11 y 12 de diciembre próximos.El pasado 31 de octubre se celebró una reunión preparatoria de dicho congreso, a la que asistieron los presidentes provinciales de Fuerza Nueva y allí, según fuentes del propio partido, se mascaba que el señor Piñar vaya a seguir al frente del partido, con lo que será esa figura y no la del secretario g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se da por seguro que Blas Piñar, fundador y presidente de Fuerza Nueva, resultará elegido presidente del partido político del mismo nombre, que funciona en la legalidad, como tal, desde el pasado 19 de octubre y celebrará su primer congreso nacional los días 11 y 12 de diciembre próximos.El pasado 31 de octubre se celebró una reunión preparatoria de dicho congreso, a la que asistieron los presidentes provinciales de Fuerza Nueva y allí, según fuentes del propio partido, se mascaba que el señor Piñar vaya a seguir al frente del partido, con lo que será esa figura y no la del secretario general -como sucede en otras organizaciones- la que ostente la supremacía.

El lugar del congreso -al menos según informaron las mismas fuentes- no está decidido, si bien no se descarta que pudiera tener lugar en Madrid. El congreso elegirá la junta directiva y el consejo político que, junto a la asamblea general, forman los tres órganos fundamentales del partido.

Preguntado el portavoz sobre el número de afiliados de Fuerza Nueva precisó que, en este momento, se está procediendo a la puesta al día de ficheros y se limitó a destacar la corriente de simpatía que -según el informante- despierta Fuerza Nueva allí donde organiza actos públicos. Naturalmente, no todos los que asisten son afiliados, hay curiosos y hasta enemigos, afirmó.

Finalmente aseguró que, una vez que han vencido los escrúpulos para entrar en el juego de los partidos políticos, Fuerza Nueva presentará candidatos a las elecciones generales que puedan convocarse el año próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En