3-1. En San Mamés se cumplió el pronóstico

Como estaba previsto, el Athletic de Bilbao no tuvo especiales problemas para deshacerse del Basilea. Con un juego rápido y fuerte se impuso al cuadro suizo que nunca dio la impresión de estar en condiciones de defender su suerte. Pese a la ausencia de Churruca, el Athlétic funcionó bien bajo la fuerte lluvia y llegó a puerta de forma casi continua. Pronto se adelantó en el marcador, mediante goles de Carlos y Villar, en los minutos 45 y 63 respectivamente. El Basilea, en uno de sus escasos contragolpes, anotó su único tanto por medio de Marty en el minuto 69 pero más adelante el Athletic marc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como estaba previsto, el Athletic de Bilbao no tuvo especiales problemas para deshacerse del Basilea. Con un juego rápido y fuerte se impuso al cuadro suizo que nunca dio la impresión de estar en condiciones de defender su suerte. Pese a la ausencia de Churruca, el Athlétic funcionó bien bajo la fuerte lluvia y llegó a puerta de forma casi continua. Pronto se adelantó en el marcador, mediante goles de Carlos y Villar, en los minutos 45 y 63 respectivamente. El Basilea, en uno de sus escasos contragolpes, anotó su único tanto por medio de Marty en el minuto 69 pero más adelante el Athletic marcaría un nuevo gol cuyo autor fue Rojo 1 en el minuto 71. El Athletic fue despedido por su público con gran ovación. Las alineaciones fueron estas:Athletic: Iríbar; Lasa, Astrain, Madariaga, Escalza; Villar, Irureta (Oñaederra), Amorrortu; Dani (Garay), Carlos y Rojo 1.

Basilea: Muller; Geiser, Mundschin, Fichli, Ranseier; Tanner, Von Wartdurg (Sther), Nielsen; Marty, Maisser (Munerthaler) y Maraban.

Arbitro: Partridge. Inglés. Cumplió bien, en líneas generales, con su labor.

Archivado En