Perico Fernández espera a Usai en Bilbao

Acompañado de su esposa Rosa, y del preparador físico, Pepe Martín, ha llegado a Bilbao el campeón de Europa de los superligeros, Perico Fernández. El púgil manifestó que es intención suya el permanecer en la villa hasta el próximo día 13. en que está fijada su pelea con Usai con el título de Europa en juego. Asimismo añadió que durante todo este tiempo se ha estado preparando en Zaragoza de forma muy ligera «con el único fin de mantener el peso para luego no verme sorprendido ante la báscula».Añadió que el entrenamiento a fondo comenzará a partir de hoy en el gimnasio del parque de bomberos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acompañado de su esposa Rosa, y del preparador físico, Pepe Martín, ha llegado a Bilbao el campeón de Europa de los superligeros, Perico Fernández. El púgil manifestó que es intención suya el permanecer en la villa hasta el próximo día 13. en que está fijada su pelea con Usai con el título de Europa en juego. Asimismo añadió que durante todo este tiempo se ha estado preparando en Zaragoza de forma muy ligera «con el único fin de mantener el peso para luego no verme sorprendido ante la báscula».Añadió que el entrenamiento a fondo comenzará a partir de hoy en el gimnasio del parque de bomberos de Bilbao y siempre bajo la dirección del que fuera boxeador en los años cincuenta Pepe Martín.

«De Usai no sé absolutamente nada -ha dicho el púgil-.Tampoco me hace falta porque le voy a tirar por la vía rápida. »

«El combate de Velázquez y Muangusirin sé que decepcionó a muchos españoles. A mí no. Yo sabía lo que iba a hacer el púgil tailandés con él. Si se hubiera enfrentando a mí en estos momentos no sería campeón mundial. De todas formas es pero la oportunidad de poder enfrentarme. A la Federación le interesa oponer al tailandés un boxeador con madera de campeón, como yo, y que permanezca la corona sobre sus sienes durante mucho tiempo. Si me dan esta oportunidad toda España va a saber quién es Perico Fernández.»

El diálogo se produjo casi siempre interrumpido por las, intemperancias del púgil aragonés. Lo mismo preguntaba cómo era la cerca que tenía detrás, que se fijaba en una mosca volando sobre la lámpara. De todas formas se pudo continuar charlando con él; eso sí, a trancas y barrancas.

«Prefiero disputar el combate en Bilbao que en cualquier otro sitio, porque hace dos años boxeé en esta villa y sé que su público entiende d ' e boxeo. Usai tan sólo me lleva un año, pero según la única referencia que tengo es más débil que yo y tiene menos pegada. Eso para mí es una gran ventaja, y desde luego, bajaré del ring del Palacio Municipal de los Deportes de Bilbao conservando mi título de campeón de Europa y con la esperanza de poder disputar el mundial frente a quien sea. Si es contra Muangsurin, mejor que mejor, porque no es imbatible ni mucho menos. Yo soy superior.»

Perico Fernández cobrará el 70 % de la subasta que ganaron los organizadores bilbaínos, es decir, 2.700.000 pesetas. El 40 % de la bolsa corresponderá a Usai en calidad de aspirante.

Archivado En