Relanzamiento del órgano de prensa de USO

La Unión Sindical Obrera (USO) ha publicado, en edición especial, 100.000 ejemplares de su órgano de prensa Sindicalismo, dedicado íntegramente a la primera Asamblea General de delegados de secciones sindicales celebrada recientemente en Barcelona.Dicha edición marca el relanzamiento sobre nuevas bases de la mencionada publicación, que apareció por primera vez en mayo del pasado año. En ella se incluyen las conclusiones de la Asamblea, que aluden a las medidas económicas del Gobierno y a un programa reivindicativo de la USO desglosado en los apartados de salario, empleo, condiciones de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Sindical Obrera (USO) ha publicado, en edición especial, 100.000 ejemplares de su órgano de prensa Sindicalismo, dedicado íntegramente a la primera Asamblea General de delegados de secciones sindicales celebrada recientemente en Barcelona.Dicha edición marca el relanzamiento sobre nuevas bases de la mencionada publicación, que apareció por primera vez en mayo del pasado año. En ella se incluyen las conclusiones de la Asamblea, que aluden a las medidas económicas del Gobierno y a un programa reivindicativo de la USO desglosado en los apartados de salario, empleo, condiciones de trabajo y derechos sindicales.

Respecto al primer punto, los militantes de USO acusan a las medidas económicas de «antiobreras», ya que se han adoptado en un momento de grave crisis económica con un alza de precios superior al 20 % en lo que va del año y con una cifra de paro que rebasa el millón».

En cuanto a los apartados reivindicativos, la USO propone un incremento del actual salario mínimo, la derogación de la ley de Convenios Colectivos, y el establecimiento de una Reforma Fiscal concretada en «pasar de impuestos indirectos sobre los productos de consumo a los impuestos directos sobre los ingresos y bienes, reprimir el fraude fiscal y la evasión de capitales, recargar los impuestos a los productos de lujo y prohibir la especulación del suelo.»

Archivado En