Incondícional apoyo de Giscard a Juan Carlos

«La persona de Su Majestad Juan Carlos constituye para nosotros un factor importante en las buenas relaciones que deseamos desarrollar con España. Primero, a causa de sus propias cualidades, que le permiten encarnar a un tiempo las antiguas tradiciones y las modernas aspiraciones de su país, permítame añadir que los contactos personales que hemos establecido y la actitud que el Rey mantiene al frente de España, desde su elevación al trono, no han hecho sino reforzar la profunda estimación que me merece su soberano.» Giscard d'Estaing, en una entrevista exclusiva concedida a la agencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La persona de Su Majestad Juan Carlos constituye para nosotros un factor importante en las buenas relaciones que deseamos desarrollar con España. Primero, a causa de sus propias cualidades, que le permiten encarnar a un tiempo las antiguas tradiciones y las modernas aspiraciones de su país, permítame añadir que los contactos personales que hemos establecido y la actitud que el Rey mantiene al frente de España, desde su elevación al trono, no han hecho sino reforzar la profunda estimación que me merece su soberano.» Giscard d'Estaing, en una entrevista exclusiva concedida a la agencia Efe, resumía con estas frases el interés por intensificar las relaciones con España, actitud ampliamente demostrada desde los comienzos del reinado de don Juan Carlos.Esta buena disposición demostrada por el presidente francés hacia el Rey español se prolonga, asimismo, en todos los actos que se celebran estos días en la nación vecina en honor de don Juan Carlos y doña Sofia. En los discursos de las recepciones del miércoles en el Elíseo o de ayer en la alcaldía parisiense; en las visitas a la Escuela Militar de París y a la fábrica Thomson en Bagneux; en las entrevistas iniciadas con Giscard y continuadas con Poniatowsky, d'Ornano y Barre, son una demostración patente de la importancia que en las altas esferas de la política francesa se da al viaje de los Reyes.

Mientras en los medios oficiales se muestran satisfechos por el desarrollo de la visita, los órganos de infórmación de izquierdas, por el contrario, se muestran agresivos y subrayan la «manipulación sin precedentes», de la radio y televisiones oficialistas.

Por su parte la Federación de París del Partido Socialista ha denunciado, en un comunicado, su indignación por el fasto desplegado para esta visita.

Más información en pág. 9

Archivado En