Alvarez Cervera ganó la prueba preparatoria del campeonato nacional

Ayer, en la pista verde del Club de Campo de Madrid, con las tribunas vacías, se disputó la primera prueba del Campeonato de España de saltos de obstáculos. La primera prueba no era puntuable para el campeonato; se trataba de una simple toma de contacto de caballos y jinetes con la pista verde del club madrileño.De los diecinueve caballos presentados a este campeonato, sólo diecisiete tomaron parte en este primer concurso. Los caballos retirados fueron Brignite de Riu Mora y Ben Barden, de Guillén. Los restantes participantes tuvieron que cubrir un recorrido compuesto por once ob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer, en la pista verde del Club de Campo de Madrid, con las tribunas vacías, se disputó la primera prueba del Campeonato de España de saltos de obstáculos. La primera prueba no era puntuable para el campeonato; se trataba de una simple toma de contacto de caballos y jinetes con la pista verde del club madrileño.De los diecinueve caballos presentados a este campeonato, sólo diecisiete tomaron parte en este primer concurso. Los caballos retirados fueron Brignite de Riu Mora y Ben Barden, de Guillén. Los restantes participantes tuvieron que cubrir un recorrido compuesto por once obstáculos y trece esfuerzos. La altura máxima fue de 1.50 y la anchura máxima de 1.60. Se utilizó el baremo «A» con cronómetro.El ganador de esta primera prueba fue Torr, de Alvarez Cervera, con 0 puntos y un tiempo de 72 segundos. El segundo clasificado fue Kurfus, de Aveiro, con 0 puntos, 72-4 seguido de Limite Edition de Amorós, que hizo 0 puntos y 72-8; Constant de Rivera, 0 puntos, 82-1 y Tenebraux de López Baqué, con 2 puntos y 92-7.

Por la mañana, a las doce, se disputó otra prueba complementaria de la reunión, no puntuable ni perteneciente al Campeonato de España. Tomaron parte 41 caballos, que tuvieron que abordar doce obstáculos y trece esfuerzos. La altura máxima fue de 1.40 y la anchura de 1.50. También se utilizó el baremo «A» con cronómetro. El ganador fue Sunday Beau del Duque de Aveiro que totalizó 3 puntos y 75-1. Segundo fue Desterro de Roselló, 0 puntos y 75-6 y a continuación se clasificaron Copertone de Jordá, 0 puntos, 81-3; Val de Loire de Alvarez Cervera, 0 puntos y 81-5 y Escaussevillais del portugués afincado en España, Malta de Acosta, 0 puntos y 83-2.

Hoy se disputará la primera prueba puntuable de este campeonato, cuya final será el próximo lunes, día 1, a las doce.

Sobre la firma

Archivado En