Consumada la depuración en el PC Chino

La depuración de elementos radicales se ha consumado en China, mientras, por primera vez desde el pasado día 8, la agencia Nueva China nombraba a Hua Kuo-feng como «presidente del Comité Central».En la misma información, la agencia de noticias oficial de China ataca a «los cuatro conspiradores anti-partido que han sido liquidados», lo que se interpreta como su expulsión del Partido Comunista. De igual forma cree saberse en la capital, donde prosiguen las manifestaciones, que otras veinticinco personas relacionadas con la línea más izquierdista en el seno del Comité Central también han s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La depuración de elementos radicales se ha consumado en China, mientras, por primera vez desde el pasado día 8, la agencia Nueva China nombraba a Hua Kuo-feng como «presidente del Comité Central».En la misma información, la agencia de noticias oficial de China ataca a «los cuatro conspiradores anti-partido que han sido liquidados», lo que se interpreta como su expulsión del Partido Comunista. De igual forma cree saberse en la capital, donde prosiguen las manifestaciones, que otras veinticinco personas relacionadas con la línea más izquierdista en el seno del Comité Central también han sido apartadas del mismo.

Esta confirmación se ha producido un día antes de que se anuncien «importantes noticias» al país, que se espera sean transmitidas al exterior a partir de las cuatro de la tarde de hoy.

Más información en

pág. 5

Archivado En