Michels: "Leivinha es fenomenal"

El Barcelona saldrá hoy a primeras horas de la tarde hacia Madrid. Hasta esta misma mañana Michels no decidirá la formación que va a enfrentar al Atlético, aunque no puede variar mucho de la que sacó hace ocho días frente al Athletic de Bilbao, al que derrotó a domicilio, en San Mamés. El Barcelona habrá jugado tres partidos en una semana, y dos de ellos fuera de casa. Los dos positivos arrancados del feudo vasco le han dado una importante moral, de cara a este encuentro de mañana. Michels recuerda: «El estadio Vicente Calderón siempre se le dio bien al Barcelona, al menos mientras yo lo he di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona saldrá hoy a primeras horas de la tarde hacia Madrid. Hasta esta misma mañana Michels no decidirá la formación que va a enfrentar al Atlético, aunque no puede variar mucho de la que sacó hace ocho días frente al Athletic de Bilbao, al que derrotó a domicilio, en San Mamés. El Barcelona habrá jugado tres partidos en una semana, y dos de ellos fuera de casa. Los dos positivos arrancados del feudo vasco le han dado una importante moral, de cara a este encuentro de mañana. Michels recuerda: «El estadio Vicente Calderón siempre se le dio bien al Barcelona, al menos mientras yo lo he dirigido. Espero que en esta ocasión suceda lo mismo.»Al entrenador azulgrana le hemos preguntado por el Atlético. Nos ha dicho: «Es un buen equipo y practica muy bien el contraataque. Además, posee una defensa muy firme, superior a la del equipo vasco, al que derrotamos hace siete días por 3-1. Aunque un resultado así no se repite cada día. Para mañana firmaría ahora mismo un empate.»

A la hora de destacar jugadores rojiblancos, Michels se queda con Pereira y Leivinha, aunque actualmente ve más en forma al rubio brasileño: «Es un fenómeno dentro del área. Habrá que tener mucho cuidado con él porque remata espléndidamente de cabeza y con los pies.»

Cruyff y Neeskens estarán mañana en la cita del Manzanares. Faltarán Marcial y seguramente Rexach, que no es santo, de la devoción de Michels en campo contrario. El Barcelona va a presentar un equipo cuya fuerza estribe en la velocidad, la conjunción y la lucha constante durante los noventa minutos. Para las genialidades aisladas cuenta también con Cruyff, que atraviesa un buen momento. Si repite la extraordinaria tarde de San Mamés, puede crearle muchos problemas al once de Luis.

Archivado En