El Brujas, equipo fuerte y en forma

Con catorce puntos conseguidos en ocho jornadas, el Brujas es actual líder de la Liga belga, de la que ya se proclamara campeón la última temporada, en la que llegó a la final de la Copa de la UEFA. Eso habla de la calidad del rival europeo del Madrid. El mejor jugador del equipo es el delantero Lambert, uno de los hombres de más prestigio internacional del fútbol belga.Cuando el Brujas decidió este verano traspasar a su extremo Van Gool, jugador de gran rapidez y habilidad, al Colonia de Weisweiler, los hinchas del club belga sintieron una gran decepción. El traspaso del peligroso extremo sup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con catorce puntos conseguidos en ocho jornadas, el Brujas es actual líder de la Liga belga, de la que ya se proclamara campeón la última temporada, en la que llegó a la final de la Copa de la UEFA. Eso habla de la calidad del rival europeo del Madrid. El mejor jugador del equipo es el delantero Lambert, uno de los hombres de más prestigio internacional del fútbol belga.Cuando el Brujas decidió este verano traspasar a su extremo Van Gool, jugador de gran rapidez y habilidad, al Colonia de Weisweiler, los hinchas del club belga sintieron una gran decepción. El traspaso del peligroso extremo suponía, a ojos de muchos, el posible fin de un gran equipo que se había hecho con el campeonato con todo merecimiento. Sin embargo, el Brujas sigue fuerte, y a las ocho jornadas de Liga se ha asentado en la cabeza de la tabla. Aunque no está Van Gool, sí están el delantero Lambert, considerado como el mejor jugador belga por muchos; él «todoterreno» Cools, de gran planta, técnico, resistente, base del sistema defensivo y de los contraataques del equipo; los centrocampistas Van der Eycken y Courant, jóvenes que reúnen el completo de las cualidades precisas para jugar en el centro del campo; el danés de origen galo, Le Fevre, atacante que descubrió Weisweiler para el Borussia Meenchengladbach y que ahora ha puesto su excelente técnica y su habilidad para penetrar por la banda izquierda al servicio del Brujas; el inglés Davies, también delantero, hombre rápido y de potente disparo. Y por detrás de todo esto un quinteto defensivo sólido con el meta danés Jensen, los laterales Bastyris y Volders, el central Leekens y el libero Krieger, austríaco, quince veces internacional en su país.

El año pasado, el Brujas fue subcampeón de la Copa de la UEFA, batido por el Liverpool en la final. Este año quiere ganar la Copa de Europa. En la primera eliminatoria eliminó a un buen equipo, el Steaua de Bucarest, campeón rumano. Sin duda, el Brujas es equipo que le puede poner las cosas difíciles al Madrid.

Archivado En