Manifestación de vecinos de Campamento y Progreso

La Asociación de Vecinos de Campamento ha comenzado una recogida de firmas para protestar por la falta de semáforos en la carretera de Boadilla, que han ocasionado numerosos accidentes. Hace un mes fue atropellado un joven; el sábado, dos mujeres. Esto provocó una manifestación espontánea de un centenar de vecinos, que expresaron su protesta ante esta situación. El domingo, durante unas dos horas, unos cuatrocientos vecinos se manifestaron nuevamente por la zona. La presencia de la Guardia Civil impidió que pudieran cortar el tráfico, permitiéndoles discurrir por las aceras de la calle Alamo.E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de Campamento ha comenzado una recogida de firmas para protestar por la falta de semáforos en la carretera de Boadilla, que han ocasionado numerosos accidentes. Hace un mes fue atropellado un joven; el sábado, dos mujeres. Esto provocó una manifestación espontánea de un centenar de vecinos, que expresaron su protesta ante esta situación. El domingo, durante unas dos horas, unos cuatrocientos vecinos se manifestaron nuevamente por la zona. La presencia de la Guardia Civil impidió que pudieran cortar el tráfico, permitiéndoles discurrir por las aceras de la calle Alamo.El lugar de los accidentes, la carretera de Boadilla, tiene un tráfico muy denso. La señalización impide el paso de vehículos a más de cuarenta kilómetros hora, circunstancia ésta que no respetan los automovilistas.

En Progreso

El sábado se reunieron los miembros de la Asociación de Vecinos de Progreso para informar sobre la situación de los detenidos de dicha asociación, que han sido llevados ante el Juzgado de Orden Público. Tras una asamblea tomaron la decisión de manifestarse hasta la plaza de Tarifa, donde se concentraron unas trescientas personas, para volver de nuevo a los locales de la asociación. Tras una nueva asamblea se decidió reanudar la manifestación, ya que hasta entonces buen número de vecinos no tenían conocimiento de Ella. Comenzó así un nuevo recorrido más amplio y con un número de participantes superior a las quinientas personas. Discurrieron pacíficamente por las calles hasta la plaza de Tarifa, donde fueron disueltos por la Policía Armada. Varios manifestantes resultaron contusionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En