Orantes se impuso con autoridad a Dibbs

Manuel Orantes se adjudicó el Gran Premio de tenis de Madrid al vencer brillantemente en la final al estadounidense Eddy Dibbs por el tanteo de 7/6,6/2 y 6/ 1, en un encuentro fácilmente resuelto por el e4pañol que sólo encontró dificultades para materializar su triunfo en el primer set.

En el resto de las finales se produjeron los siguientes resultados: Fihak y Rarnírez vencieron en dobles a Hewitt y Mc Millan (4/6, 7/5 y 6/3). La checa Marsikova se apuntó el triunfo en la individual femenina al triunfar rotundamente sobre la suiza Simmen (6/0 y 6/2). En el doble, la pareja checa Toman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Orantes se adjudicó el Gran Premio de tenis de Madrid al vencer brillantemente en la final al estadounidense Eddy Dibbs por el tanteo de 7/6,6/2 y 6/ 1, en un encuentro fácilmente resuelto por el e4pañol que sólo encontró dificultades para materializar su triunfo en el primer set.

En el resto de las finales se produjeron los siguientes resultados: Fihak y Rarnírez vencieron en dobles a Hewitt y Mc Millan (4/6, 7/5 y 6/3). La checa Marsikova se apuntó el triunfo en la individual femenina al triunfar rotundamente sobre la suiza Simmen (6/0 y 6/2). En el doble, la pareja checa Tomanova-Marsikova hicieron bueno el pronóstico y se apuntaron la victoria ante las rumanas Mihai-Ruzice (6/4, 5 / 7 y 6/ 2).La final masculina y, sobre todo, la presencia en la misma de Orantes llevaron hasta la pista central del Club de Campo gran cantidad le espectadores.

El encuentro no fue disputado con la vistosidad que al público le hubiera gustado, sino con un juego conservador, a veces en exceso, por parte de uno y otro jugador. Esta táctica hubiera exasperado a los espectadores en el primer set de no haber sido por lo incierto del marcador que se mantuvo igualado en todo momento.

Cuando parecía decidido con 5/3 para Orantes en el noveno juego, el estadounidense rompió el servicio del español, de lo que podía haber sido un 6/3 a su favor y se convirtió en 6/5 para Dibbs y el saque a su cargo en el juego siguiente.

Fue entonces cuando el español se dio cuenta del endeble revés a dos manos de su rival y empezó a castigarlo de forma continua. En el decisivo tie break se adjudicó la primera manga con un apretado 7/6.

En el segundo set todo fue más fácil, Orantes rompió el servicio inicial de Dibbs, repitió la suerte en el quinto game. Aunque el norteamericano recuperó uno de ellos en el siguiente, lo volvió a perder en el séptimo y Orantes se fue decidido hasta el 6/2 parcial del segundo set.

El tercero, que habría de ser definitivo, sólo tuvo lucha en tres juegos, precisamente los primeros en que cada jugador se los apuntó sobre el saque de su rival (Orantes dos veces y Dibbs una), a partir de ese momento el español se erigió en dueño y señor de la cancha y con un Dibbs totalmente entregado remató su triunfo con 6/1.

Así fue la marcha del marcador:

Primer set, sirve Orantes (1/0, 1/1, 2/1, 2/2, 3/2, 3/3, 4/3, 5/3, 5/4. 5/5, 5/6, 6/6, 7/6) en sesenta y un minutos de duración.

Segundo set, sirve Dibbs (0/ 1, 0/2, 1/2, 1/3, 1/4, 2/4, 2/5, 2/6). Duración: 28 minutos.

Tercer set, sirve Dibbs (0/ 1, 1 / 1, 1/2, 1/3, 1/4, 1/5, 1/6). Duración: 27 minutos.

Orantes se embolsó con su victoria 1.050.000 pesetas.

Archivado En