Tenis

Orantes-Dibbs, final del Gran Premio de Madrid

Manuel Orantes y Eddie Dibbs, tras derrotar a Raúl Ramírez y Wojtek Fibak, respectivamente, disputarán hoy la final individual masculina del Gran Premio de Madrid. El encuentro definitivo de los individuales femeninos lo jugarán M. Simmen y Marsikova, que se impusieron a Vessies y Ruzici, respectivamente.

Manuel Orantes y Raúl Ramírez protagonizaron el encuentro más interesante de la jornada de semifinales. En el primer set, Ramírez, colosal en la devolución de todo tipo de bolas, desmanteló al español. Orantes intentó superar al mexicano con una gama completa de golpes que éste, pletór...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Orantes y Eddie Dibbs, tras derrotar a Raúl Ramírez y Wojtek Fibak, respectivamente, disputarán hoy la final individual masculina del Gran Premio de Madrid. El encuentro definitivo de los individuales femeninos lo jugarán M. Simmen y Marsikova, que se impusieron a Vessies y Ruzici, respectivamente.

Manuel Orantes y Raúl Ramírez protagonizaron el encuentro más interesante de la jornada de semifinales. En el primer set, Ramírez, colosal en la devolución de todo tipo de bolas, desmanteló al español. Orantes intentó superar al mexicano con una gama completa de golpes que éste, pletórico de reflejos y movilidad, neutralizó de continuo. En el segundo set, el 2-6 del primero se convirtió en un rotundo 6-O favorable a Orantes, que encontró una línea de juego en la que la volea baja hizo estragos en el marcador de Ramírez. El tercero y definitivo set se mantuvo igualado hasta el 3-3. A partir de ahí, Orantes, con golpes geniales e intuitivos, logró hacerse con el partido para anotarse el 6-4 que le daba acceso a 'la final.

Dibbs y Fibak sostuvieron un duelo desigual en el encuentro que abrió la jornada. El norteamericano a base de golpes potentes y secos, se adjudicó el primer set por 6-4. Pero el polaco reaccionó en el segundo para anotárselo por 2-6. En el tercero triunfó la agresividad de Dibbs ante la técnica de Fibak. Aquél dejó anclado al polaco en el fondo de la pista y se lo anotó por un rotundo 6-0.

En dobles, los cabezas de serie números uno, Hewitt y McMillan, superaron a los españoles Orantes y Gisbert, en dos sets, por 6-2 y 7-5. Fibak y Ramírez también se clasificaron ante Meiler y Bertolucci, por 6-4 y 6-2, para disputar la final de dobles masculino.

En los individuales femeninos se impusieron las favoritas, Sinimen y Marcikova derrotaron a Vessies y Ruzici, respectivamente, aunque ambas necesitaron de los tres sets para acceder a la final.

Resultados de la jornada:

Individuales masculinos:

Dibbs-Fibak, 6-4, 2-6 y 6-0; Orantes-Ramírez, 2-6, 6-0 y 6-4.

Dobles masculinos: Hewitt y McMillan-Orantes y Gisbert, 6-2 y 7-5; Fibak y Ramírez-Meiler y Bertolucci, 6-4 y 6-2.

Individuales femeninos: Simmen-Vessies, 5-7, 6-1 y 7-5; Marsikova-Ruzici, 7-5, 2-6 y 8-6.

Dobles femeninos: Tomanova y Marsikova-S. y B. Villaverde, 6-3 y 6-3; Mihai y Ruzici-Kurdal y Greer, 6-1, 0-6y 6-3.

Programa para hoy: a las 10.30 de la mañana, en la pista central, Simmen-Marsikova. A continuación (televisado en directo), Orantes-Dibbs y Hewitt y McMillan-Fibak y Ramírez. A las doce de la mañana, en la pista número 7, Tomanova y Marsikova-Mihai y Ruzici.

Archivado En