Laboralistas madrileños unifican sus despachos

Tres despachos laboralistas de Madrid se han unido, según comunicaron ayer, «para trabajar de ahora en adelante en forma de colectivo de cara al futuro sindical». Esta unificación, afirman, supone una unificación por ramas de los diferentes abogados.En el acto de unificación, entre otros temas, se trató ampliamente el de la modificación de los artículos 34 y 35 de la ley de Relaciones Laborales, por cuanto afecta directamente a su labor profesional y a los intereses de sus defendidos Con esta modificación se institucionaliza, según los abogados laboralistas, la compra del despido libre, y se e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres despachos laboralistas de Madrid se han unido, según comunicaron ayer, «para trabajar de ahora en adelante en forma de colectivo de cara al futuro sindical». Esta unificación, afirman, supone una unificación por ramas de los diferentes abogados.En el acto de unificación, entre otros temas, se trató ampliamente el de la modificación de los artículos 34 y 35 de la ley de Relaciones Laborales, por cuanto afecta directamente a su labor profesional y a los intereses de sus defendidos Con esta modificación se institucionaliza, según los abogados laboralistas, la compra del despido libre, y se encubren los expedientes de crisis.

Los laboralistas, abogados especializados en legislación laboral, aparecieron en España lace unos 25 años, con el objetivo de defender y asesorar a los trabajadores. En Madrid los primeros despachos laboralistas se abren en 1966. La característica principal de los mismos es el estar constituidos como colectivos, con participación de varios abogados, cobrando bastante menos -se imponen un sueldo fijo- de los honorarios que marca el Colegio de Abogados.