"Top secret" hasta hoy en las reuniones del COI

A puerta cerrada y con el secreto más absoluto al final, pues no se facilitó ninguna información a la prensa, siguieron las reuniones del COI en Barcelona.Oficiosamente sólo se ha podido saber que el primer tema tratado fue el de la debatida retirada de los países africanos en Montreal. Al parecer se sentaron las bases para que algo así no vuelva a suceder en el futuro. Hoy mismo, sobre las doce, habrá una rueda de prensa en la que se informará de lo tratado. Realmente, si se ha conseguido la solución para próximos problemas de tamaña entidad, no cabe duda que será un éxito casi milagroso del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A puerta cerrada y con el secreto más absoluto al final, pues no se facilitó ninguna información a la prensa, siguieron las reuniones del COI en Barcelona.Oficiosamente sólo se ha podido saber que el primer tema tratado fue el de la debatida retirada de los países africanos en Montreal. Al parecer se sentaron las bases para que algo así no vuelva a suceder en el futuro. Hoy mismo, sobre las doce, habrá una rueda de prensa en la que se informará de lo tratado. Realmente, si se ha conseguido la solución para próximos problemas de tamaña entidad, no cabe duda que será un éxito casi milagroso del olimpismo. Justamente en estos tiempos, con situaciones conflictivas por cualquier cosa, tener contentos a todos es algo casi imposible.

Por otro lado se rumoreó igualmente, a la salida de las reuniones, que ya es firme la llegada el día 15 a Barcelona de la delegación soviética que presentará sus proyectos para los próximos Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

Aún quedan seis días de trabajos y resulta curioso comprobar que aparte de las medidas de seguridad establecidas en el hotel donde se hospedan los altos mandos olímpicos, varias marcas de artículos deportivos obsequian a todos con prodigalidad. En principio parecen hacer ya su campaña para que en las próximas competiciones internacionales los atletas puedan seguir quitándose -disimuladamente, claro- sus zapatillas y enseñarlas brazos en alto. Pese a quien pese está claro que el comercio ha entrado con demasiada fuerza en el olimpismo, como para que lord Killanin o el COI en pleno, puedan quitárselo fácilmente de encima.

Archivado En