Ciclismo

De Vlaeminck, en forma

La victoria del belga Roger de VIaerninck en el Giro de la Emilia le ha convertido en favorito de las dos últimas clásicas italianas, la Copa Agostini y la Vuelta a Lombardía. De VIaerninck ganó en Bolonia, tras una escapada en solitario de 83 kilómetros ante la que Moser, Gimondi, Bitossi y Panizza, entre otros, sucumbieron. El belga entró destacado en la meta por delante de Zillioli y Santoni, a 1'59" de diferencia.De Vlaeminck consiguió en la carrera italiana de la Emilia, de 237.5 kilómetros, su vigésimoquinta victoria de la temporada frente a grandes figuras y ante la ausencia de Maertens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria del belga Roger de VIaerninck en el Giro de la Emilia le ha convertido en favorito de las dos últimas clásicas italianas, la Copa Agostini y la Vuelta a Lombardía. De VIaerninck ganó en Bolonia, tras una escapada en solitario de 83 kilómetros ante la que Moser, Gimondi, Bitossi y Panizza, entre otros, sucumbieron. El belga entró destacado en la meta por delante de Zillioli y Santoni, a 1'59" de diferencia.De Vlaeminck consiguió en la carrera italiana de la Emilia, de 237.5 kilómetros, su vigésimoquinta victoria de la temporada frente a grandes figuras y ante la ausencia de Maertens y Merckx. La autoridad de su victoria le ha convertido en favorito máximo de las próximas pruebas a disputar en Italia y en las que intervendrá el equipo Kas.

La Copa Agostini se disputa hoy sobre un trazado de 239 kilómetros en la región de Milán. El equipo español Kas, que intervendrá, estará compuesto por López Carril, Fernández Ovies, Eulalio García, Martos, Nazábal, Pesarrodona, Pujo¡ y Oliva.

La Vuelta a Lombardía se celebrará el sábado y los organizadores italianos entregarán al Kas un cuadro con la firma que estampó el fallecido Santisteban antes de comenzar en Catania la que para el montañés sería la última de su vida.

Archivado En