La libertad sindical la discutirán las Cortes

El establecimiento de la libertad sindical, piedra de toque de la reforma sindical, no se establecerá por decreto-ley, como hasta ahora se había considerado, sino mediante un proyecto de ley que pasará por las Cortes para su debate, modificación y aprobación si procediese. Así lo ha manifestado el ministro de Relaciones Sindicales al Comité Ejecutivo Sindical.Junto a este proyecto de ley, el Gobierno puede dar luz verde en breve un decreto-ley sobre los funcionarios sindicales.El ministro manifestó que el presidente Suárez conoce el desarrollo de los trabajos actuales en torno a este tema y qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El establecimiento de la libertad sindical, piedra de toque de la reforma sindical, no se establecerá por decreto-ley, como hasta ahora se había considerado, sino mediante un proyecto de ley que pasará por las Cortes para su debate, modificación y aprobación si procediese. Así lo ha manifestado el ministro de Relaciones Sindicales al Comité Ejecutivo Sindical.Junto a este proyecto de ley, el Gobierno puede dar luz verde en breve un decreto-ley sobre los funcionarios sindicales.El ministro manifestó que el presidente Suárez conoce el desarrollo de los trabajos actuales en torno a este tema y que el Gobierno lo considerará en su reunión del próximo día 8.

En los contactos que el ministro De la Mata mantuvo a titulo personal con diversas organizaciones sindicales no oficiales puso de relieve que el establecimiento de la libertad sindical mediante un decreto-ley que regulase inicialmente el ejercicio de la misma de forma gradual mientras se aprobaba la, reforma política, era una estrategia verosímil que podía adoptar el Gobierno. La dimisión del vicepresidente, general De Santiago parece haber modificado esta estrategia y aconsejado la vía del proyecto de ley. La posibilidad de legalización de las Comisiones Obreras, calificadas de movimiento sindical controlado por partidos comunistas parece, así, más difícil, según nos comentaban algunos, miembros del Comité Ejecutivo Sindical.

Archivado En