El At. Madrileño fue superior en todo

El Atlético Madrileño se impuso con autoridad a un Lagún Onak que demostró combatividad, pero que no pudo en ningun momento frenar el juego agresivo y efectivo de los locales.Por lo demostrado el domingo en el Calderón, el Atlético tiene bien ganado ese primer lugar de la tabla. Durante todo el partido se dedicó a jugar con precisión y codícia un balón que llegaba con facilidad a la portería guipuzcoana y que se tradujo en cuatro goles irreprochables que no exajeran la diferencía de juego que hubo entre ambos equipos. Los madrileños jugaron al primer toque, con precisión y rapidez, y mostraron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético Madrileño se impuso con autoridad a un Lagún Onak que demostró combatividad, pero que no pudo en ningun momento frenar el juego agresivo y efectivo de los locales.Por lo demostrado el domingo en el Calderón, el Atlético tiene bien ganado ese primer lugar de la tabla. Durante todo el partido se dedicó a jugar con precisión y codícia un balón que llegaba con facilidad a la portería guipuzcoana y que se tradujo en cuatro goles irreprochables que no exajeran la diferencía de juego que hubo entre ambos equipos. Los madrileños jugaron al primer toque, con precisión y rapidez, y mostraron un bloque compacto que.atacaba y defendía con una perfecta conjunción entre todas las líneas. La delantera bajaba escalonadamente a por el balón y lo llevaba pegado a la bota hasta el área visítante una y otra vez, con un dominio y viveza que hicieron del partido un bonito espectáculo de los que tanto escasea el fútbol, y que no fue más espectáculo por la superioridad del Atlético, sino porque el Lagun Otiak no se encerró en su área y jugó sin complejos, creando su propio juego, que en este caso, por calidad de hombres y táctica de juego, fue inferior al equipo local.

El primer gol fue la consecuencia lógica de este juego trenzado de la delantera, y el segundo, vino a demostrar que la defensa se mantenía en el mismo orden de, conjunción con el resto del equipo. El autor fue Tomás, que en una de esas penetraciones de los defensores convertidos en atacantes llevó el balón a la red de un tiro que parecía. más un centro y que sorprendió a todos, incluido el jugador.

La segunda parte comenzo con un descanso local ante la diferencia de goles y la pesadez de un campo mojado que en este caso no fue de excesiva ayuda para los de San Sebastián. El Lagun Onak demostró que no estaba dormido y que ganas ,de luchar le sobraban. No obstante el Atlético volvió al juego de la primera parte y consiguió dos goles más, en este caso de la bota del oportuno Vicioso, que supo aprovechar las jugadas que venían de atrás servidas por Rubio y Corchado que fueron, dentro, de la buena tónica general, los mejores delanteros.

Archivado En