Violentos disturbios en Tenerife tras el funeral por el joven muerto por la policía

Ayer tuvieron lugar violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden público, tras el funeral -al que asistieron unas 25.000 personas- por el joven Bartolomé García, muerto a causa de los disparos de un policía que lo confundió con El Rubio, supuesto secuestrador del industrial canario señor Fuentes.Entrada la noche, grupos incontrolados seguían enfrentándose a las fuerzas del orden en La Laguna y Taco. Asimismo, un numeroso grupo de personas se ha encerrado en la iglesia de San Fernando, de la barriada de Somosierra.. Hasta el momento hay seis detenidos y en los distur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer tuvieron lugar violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden público, tras el funeral -al que asistieron unas 25.000 personas- por el joven Bartolomé García, muerto a causa de los disparos de un policía que lo confundió con El Rubio, supuesto secuestrador del industrial canario señor Fuentes.Entrada la noche, grupos incontrolados seguían enfrentándose a las fuerzas del orden en La Laguna y Taco. Asimismo, un numeroso grupo de personas se ha encerrado en la iglesia de San Fernando, de la barriada de Somosierra.. Hasta el momento hay seis detenidos y en los disturbios ocurridos en la noche del viernes resultaron heridos siete policías. Numerosas pintadas invitan a la población a sumarse a una huelga general mañana lunes.

Una asamblea popular celebrada en la plaza del barrio de Somosierra acordó exigir la dimisión del gobernador civil. Se informó también de la llegada de un barco, desde Las Palmas, con 300 personas que venían a sumarse a la jornada de lucha. Informaciones no confirmadas apuntan que dicho barco ha sido retenido por orden gubernitiva.

Más información en pág. 15

Archivado En