Béisbol

Condepols, finalista europeo y retirado en España

El sábado, a las cuatro, en el tradicional -y único- campo de La Elipa, el Condepols, campeón de España, disputará el primer partido de la fase final de la Copa de Europa de clubs, al Luchtbal de Bélgica. El vencedor será ya, como mínimo, subecampeón europeo y se enfrentará en la final, el domingo, a las once, al Derby Gun, de Rímini (Italia), máximo favorito, para el título.El Condepols se ha clasificado para esta fiase final, tras vencer en la fase anterior, celebrada igual mente en Madrid los pasados 11, 12 y 13 de junio, al Leksand sueco y al PUC francés. A éste, en el partido decisivo, le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sábado, a las cuatro, en el tradicional -y único- campo de La Elipa, el Condepols, campeón de España, disputará el primer partido de la fase final de la Copa de Europa de clubs, al Luchtbal de Bélgica. El vencedor será ya, como mínimo, subecampeón europeo y se enfrentará en la final, el domingo, a las once, al Derby Gun, de Rímini (Italia), máximo favorito, para el título.El Condepols se ha clasificado para esta fiase final, tras vencer en la fase anterior, celebrada igual mente en Madrid los pasados 11, 12 y 13 de junio, al Leksand sueco y al PUC francés. A éste, en el partido decisivo, le derrotó por un magnífico 24-12 en solo seis entra das. Tanto el Rímini como el Luchtbal se enfrentaron ya en la otra fase semifinal, disputada en la propia Rímini, con triunfo lógico de los italianos. En esta edición de la Copa de Europa de clubs no han tomado parte los dos equipos holandeses clasificados -recordamos que Holanda e Italia se disputan de siempre la supremacía europea, con honrosas incursiones españolas, sobre todo en el apartado de clubs-. Por esta razón, se ha falseado algo el nivel existente, aunque así se le da otra oportunidad al Condepols español de sorprender al Derby Gun. En principio, desde luego, se deben conformar con ser subcampeones de Europa.

Los Piratas siguen

Ya es conocida la retirada de los tres clubs catalanes y de¡ propio Condepols del Campeonato de España. Lo que aún no habíamos dicho es que el otro club castellano, aparte de los causantes directos del «affaire», Johnson & Johnson y Arquitectura, el Piratas, sigue. ¿Por qué no se ha solidarizado con los retirados? Muy sencillo, porque el actual y discutido presidente de la Federación Española, Pancho Gómez, es socio fundador del club y también porque el vicepresidente, José Achúcarro, es el presidente «pirata». Todo aclarado, entonces.

Al menos, en eso. Porque no nos negarán que resulta curioso tener en estos momentos a un club -Condepols- a punto de disputar la Copa de Europa, pero retirado M Campeonato de España.

Archivado En