Ciclismo

Otro triunfo de Cima en la Volta

El asturiano Cima logró en el Turó de L'Home, final de la penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña, un nuevo triunfo. Bajo un temporal de viento y frío que dejó la temperatura a sólo cuatro grados se impuso en el sprint a un grupo de hombres, entre los que estaban los más importantes hasta ahora de la carrera, incluido el líder, Martínez Heredia, que de esta forma dio un paso casi decisivo para lograr el triunfo definitivo mañana en Sitges. Witte perdió 1-26, y queda ahora a 1-34 en la, general su jefe de fila, Roger de VIaeminck protagonizó al final de la etapa un incidente, pues tiró al suelo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El asturiano Cima logró en el Turó de L'Home, final de la penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña, un nuevo triunfo. Bajo un temporal de viento y frío que dejó la temperatura a sólo cuatro grados se impuso en el sprint a un grupo de hombres, entre los que estaban los más importantes hasta ahora de la carrera, incluido el líder, Martínez Heredia, que de esta forma dio un paso casi decisivo para lograr el triunfo definitivo mañana en Sitges. Witte perdió 1-26, y queda ahora a 1-34 en la, general su jefe de fila, Roger de VIaeminck protagonizó al final de la etapa un incidente, pues tiró al suelo con rabia su bicicleta y se quejó de que no estaban señalizados suficientemente los últimos metros antes de la llegada. En realidad, bastante fue que se pudo tener de pie la pancarta de la meta, que debieron sujetar los propios espectadores.En el transcurso de la etapa destacó sobremanera un hombre de la tierra, el kas Pujol, que, primero con un grupo, y más tarde en sollitario, llegó a tener seis minutos de ventaja sobre el pelotón. Faltaban, sin embargo, muchos kilómetros para la meta y su director, Barrutia, le mandó parar a fin de que no se agotase en un esfuerzo inútil. El pelotón le dio caza ya antes del primer puerto de la máxima categoría de la etapa, el alto de la Pedra Llarga, por el que pasó en cabeza su compañero de equipo Oliva.

La Volta termina hoy con la última etapa, dividida en dos sectores, el primero San Celoní-Argentona, contra reloj, sobre 30 kilómetros, y el segundo, Mataró-Sitges, de 133 en línea, con sólo tres puertos de tercera categoría en su trazado.

Archivado En