La lluvia y barro de Balaidos preocupan a Carmelo y Luis

Tras una sequía de meses que ha obligado a las restricciones de agua en Vigo, la lluvia ha llegado con tiempo justo para no perderse el partido de esta noche entre el Celta y el Atlético. La posibilidad de jugar sobre campo embarrado les resulta molesto a ambos entrenadores. Luis y Carmelo tienen decididas las alineaciones. Kubala presenciará el partido, que se televisará a partir de las ocho de la noche.El propósito de Luis al llegar a Vigo era dirigir un ligero entrenamiento en la tarde de ayer, pero se encontró con la sorpresa de que la ciudad sufre restricciones de agua, consecuencia de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras una sequía de meses que ha obligado a las restricciones de agua en Vigo, la lluvia ha llegado con tiempo justo para no perderse el partido de esta noche entre el Celta y el Atlético. La posibilidad de jugar sobre campo embarrado les resulta molesto a ambos entrenadores. Luis y Carmelo tienen decididas las alineaciones. Kubala presenciará el partido, que se televisará a partir de las ocho de la noche.El propósito de Luis al llegar a Vigo era dirigir un ligero entrenamiento en la tarde de ayer, pero se encontró con la sorpresa de que la ciudad sufre restricciones de agua, consecuencia de la sequía que la zona ha padecido durante meses. El Atlético podía hacer uso de todas las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal, excepto de las duchas. En Vigo sólo hay agua de ocho a doce de la mañana. La idea de tener que prescindir de la ducha le hizo renunciar al entrenamiento, así que la actividad del Atlético se limitó a un ligero paseo. Muy ligero, porque desde ayer cae sobre Vigo una intensa lluvia que vendrá a paliar los problemas de abastecimiento, pero que no le hará ningún bien al partido. Fuera, del cambio de planes, no hay ningún otro problema para Luis, que a su llegada a Vigo confirmó la alineación del domingo pasado. como conjunto inicial para el partido de esta noche: Reina; Marcelino, Eusebio, Pereira, Capón; Robi, Alberto, Leal; Ayala, Rubén Cano y Leivinha. Con ellos, han venido hasta aquí por lo que pudiera pasar Tirapu, Benegas, Salcedo y Aguilar.

Por su parte, Carmelo hará jugar inicialmente a: Fenoy; Santomé, Manolo, Juan, Navarro; Igartua, Villar, Castro; Sanromán, Poli y Mori. Con ellos están concentrados el meta Hortas, Búa, Félix y Suárez. El equipo que presenta Carmelo hoy ofrece sólo una variante con respecto al que hizo un papel lucido en Valencia hace siete días: la entrada de Mori por Felix. Mori es más jugador de ataque,-y de ahí que Carmelo lo prefiera para jugar en casa. La aflición tiene cierto optimismo porque se sabe .que el equipo está jugando bien, y que el retraso de Juan, al de puesto líbero ha dado firmeza a la defensa del equipo. Se lamenta, eso sí, que sigan sin poder alinearse el ariete Doblas y el extremo Del Cura, los dos lesionados desde hace tiempo y sin terminar de curarse aún.

Kubala está en Vigo para ver el partido, para estudiar la posibilidad de incorporar a Santomé a la selección sub-21 y, también, para calmar un poco las iras de los aficionados vigueses hacia Porta. Este estuvo aquí no hace mucho y prometió un partido de la selección A para Balaidos. Concretó la promesa en un partido de competición para antes del verano del 77. Resulta que el único partido de competición a celebrar en España por la selección «A» esta temporada antes de verano es el España- Yugoslavia, y ya ha sido adjudicado a Sevilla. Eso no ha sentado nada bien aquí, y las críticas han llovido sobre Porta por haber faltado a su promesa. Kubala ha venido en el papel de embajador de la paz.

La televisión llevará el partido a toda España. Esto puede ser lo que más dañe la taquilla de Balaidos; más que la propia lluvia, porque el estadio céltico sus localidades cubiertas. Arbitrará el recién cásado Borrás del Barrio.

Archivado En