Un Madrid-Atlético de veteranos, prólogo del homenaje a Adelardo

El partido de homenaje a Adelardo tendrá hoy un brillante prólogo. Nada menos que un Madrid-Atlético de época. Los que en otro tiempo fueron compañeros o rivales del jugador extremo estarán en el día de su despedida a su lado. A las ocho y cuarto de la noche volverán a saltar al césped dos conjuntos históricos y rivales: los de Di Stéfano contra los de Collar.Adelardo se merecía este homenaje de lujo. La selección mexicana será a continuación el rival del capitán rojiblanco. Una selección joven y técnica que viene dispuesta a jugar y a dejar jugar. El Atlético, tras su reciente éxito en el tro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido de homenaje a Adelardo tendrá hoy un brillante prólogo. Nada menos que un Madrid-Atlético de época. Los que en otro tiempo fueron compañeros o rivales del jugador extremo estarán en el día de su despedida a su lado. A las ocho y cuarto de la noche volverán a saltar al césped dos conjuntos históricos y rivales: los de Di Stéfano contra los de Collar.Adelardo se merecía este homenaje de lujo. La selección mexicana será a continuación el rival del capitán rojiblanco. Una selección joven y técnica que viene dispuesta a jugar y a dejar jugar. El Atlético, tras su reciente éxito en el trofeo Carranzal, buscará la última victoria del veterano capitán que recibió ayer la medalla al mérito deportivo en su categoría de plata, de la DND.

Serán dos brillantes espectáculos en un mismo escenario porque los aficionados aún recuerdan el festival de juego del último Madrid-Atlético de veteranos con ocasión del homenaje a Rodri. Los convocados para este partido podrán formar las siguientes alineaciones: por el Madrid, Betancourt; Atienza, Marquitos, Sanchís; Grosso, Pachín; Canario, Del Sol, Di'Stéfano, Puskas y Gento. Por el Atlético, Rodri; Rivilla, Jayo, Calleja; Callejo, Glaría; Cardona, Luis, Mendoza, Peiró y Collar. En el banquillo estarán por los merengues, Paqui, Pantaleón, Alvarez, Ruiz, Santisteban, Mateos y Pepillo y por los colchoneros, San Román, Mendiondo Churzo, Alonso, Cobo, Buendía, Miguel, Agustín y Escudero.

A las nueve y media comenzará el partido del adios de Adelardo, entre el Atlético y la selección mexicana. Será el fin de los diecisiete años que ha estado como jugador en el club. Y los mexicanos intentarán ofrecerle un bonito juego. El seleccionador nacional, señor TreIles, no dará a conocer hasta hoy la alineación. Sobre el Atlético de Madrid dijo que tras haberle visto jugar por la televisión observó un fuerte ritmo de juego y grandes individualidades. Mañana podrá observarlas desde el terreno de juego.

Archivado En