Contactos entre la Taula Valenciana y los organismos unitarios gallegos

Una delegación de la Taula de Forces Polítiques i Sindicals del País Valenciá estuvo ayer en Galicia para mantener contactos paralelos con el Consello de Forzas Políticas Galegas y la Táboa Democrática de Galicia.

Según se desprende del comunicado conjunto emitido por el CFPG y la Taula, ambos organismos unitarios coincidieron en la reivindicación de las libertades democráticas y sindicales sin discriminación de ningún tipo, la amnistía sin exclusiones y la necesidad de una ruptura democrática que suponga el comienzo de un proceso constituyente, tanto a nivel de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación de la Taula de Forces Polítiques i Sindicals del País Valenciá estuvo ayer en Galicia para mantener contactos paralelos con el Consello de Forzas Políticas Galegas y la Táboa Democrática de Galicia.

Según se desprende del comunicado conjunto emitido por el CFPG y la Taula, ambos organismos unitarios coincidieron en la reivindicación de las libertades democráticas y sindicales sin discriminación de ningún tipo, la amnistía sin exclusiones y la necesidad de una ruptura democrática que suponga el comienzo de un proceso constituyente, tanto a nivel del Estado como a nivel de las nacionalidades que lo componen.

El CFPG afirmó su reconocimiento de la reivindicación de autogobierno para el País Valenciá desde el primer momento de la ruptura y la delegación de la Taula desplazada a Galicia recogió para su estudio la propuesta de un pacto federal para una nueva articulación del Estado español, idea que defiende el Consello.

Por su parte, portavoces de la Táboa Democrática de Galicia expresaron su versión sobre estos contactos con la Taula valenciana. Una parte importante del encuentro fue dedicada al análisis de la reunión convocada para el día 4 por Coordinación Democrática coincidiendo ambos organismos políticos en la idea de que la ruptura democrática exige una estrategia global de la oposición a nivel del Estado español y concordando también en la necesidad de que se articule una plataforma unitaria que permita dirigirse a los distintos pueblos y facilite su movilización hacia obgetivos políticos. Todo esto debe conllevar, en opinión de los dos organismos que ayer se reunieron en Santiago, la apertura de un proceso constituyente a través del cual se decida la forma de Gobierno y de Estado y se reconozcan plenamente los derechos de todas y de cada una de las nacionalidades.

Según se deduce de las informaciones facilitadas, los contactos mantenidos por la Taula en Galicia podrán ser repetidos en el futuro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En