Caza y pesca

El domingo se levanta la media veda en Madrid

El domingo se levanta la media veda para la región central. El día 29 de agosto es la fecha establecida para cazar la codorniz y paloma en la provincia de Madrid. Otras provincias ya lo hicieron antes con resultados poco halagüeños.Con la apertura de la media veda comienza para Madrid la temporada de caza. Equivocadamente algunos cazadores ya salieron al campo el día 15 y pudieron apreciar la escasez de piezas que hay este año. Ni siquiera en las provincias codorniceras por excelencia, los resultados han sido satisfactorios. A base de mucho andar se han logrado colgar una veintena de piezas en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El domingo se levanta la media veda para la región central. El día 29 de agosto es la fecha establecida para cazar la codorniz y paloma en la provincia de Madrid. Otras provincias ya lo hicieron antes con resultados poco halagüeños.Con la apertura de la media veda comienza para Madrid la temporada de caza. Equivocadamente algunos cazadores ya salieron al campo el día 15 y pudieron apreciar la escasez de piezas que hay este año. Ni siquiera en las provincias codorniceras por excelencia, los resultados han sido satisfactorios. A base de mucho andar se han logrado colgar una veintena de piezas en una partida de cazadores y es que las tormentas han hecho mucho daño a las distintas especies cinegéticas.

En Extremadura, por ejemplo, el pedrisco también ha afectado a las perdices, donde se podían recoger muertas o malheridas. Estos son malos indicios para cuando se levante la veda de caza general, ya que los cazadores se pueden encontrar con escasas piezas en el campo.

De momento, la codorniz y la paloma son las especies a perseguir. Los pasos de palomas siempre son productivos pero la caza de la codorniz mal se presenta este año.

Archivado En