Decepcionaron los nuevos fichajes del Getafe

Muy mal estuvo el Getafe en su partido de presentación ante su parroquia que, entre otras cosas, pudo comprobar que de las obras de ampliación de las gradas aún no hay absolutamente nada. El Ayuntamiento hizo la promesa de ampliar el campo de Las Margaritas, faltan diez días para que comience la Liga y los espectadores seguirán donde están. O peor, porque indudablemente el campo no puede tenerun aforo más pequeño. Grave perjuicio para el fútbol de Getafe.De todas maneras, sí el equipo no mejora en la temporada el juego que practicó ayer frente al Logroñés, con las gradas existentes habrá de so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muy mal estuvo el Getafe en su partido de presentación ante su parroquia que, entre otras cosas, pudo comprobar que de las obras de ampliación de las gradas aún no hay absolutamente nada. El Ayuntamiento hizo la promesa de ampliar el campo de Las Margaritas, faltan diez días para que comience la Liga y los espectadores seguirán donde están. O peor, porque indudablemente el campo no puede tenerun aforo más pequeño. Grave perjuicio para el fútbol de Getafe.De todas maneras, sí el equipo no mejora en la temporada el juego que practicó ayer frente al Logroñés, con las gradas existentes habrá de sobra. Hubo sobre todo una lentitud en el desarrollo de las jugadas exasperante. La falta de precisión en las entregas y en el remate era la culminación de las mismas.

No convenció ni el sistema táctico de acoplar en los laterales de la retaguardia a dos constructores de juego, ni las nuevas adquisiciones. Los jugadores se apelotonaron e hicieron pequeño el campo. La falta de cohesión, rodaje y engrase fue evidente en el Getafe.

Desde luego la superioridad del nuevo Segunda División sobre el Logroñés se hizo patente. Los riojanos jugaron un partido tranquilo, sin arriesgar, pero tampoco sin cerrar todos los huecos a una posible penetración rival. El Getafe intentó convencer, pero aún le falta mucho. Si no diera más de sí, poco puede hacer en su nueva singladura.

Casi toda la plantilla jugó. Sólo convencieron plenamente Alfonso y Javi. La defensa falló en abundancia, la línea medular se mostró lenta y los puntas estuvieron sin vivacidad ni acierto.

Todo mejorará porque hay jugadores de categoría. El año pasado lo demostraron y se revalorizaron. Éste año aún están a cero, pero de momento no ha gustado el abandono por parte del Ayuntamiento hacia el campo, a pesar del ascenso, ni las nuevas adquisiciones.

Archivado En