La Falange hedillista insiste en la retirada de símbolos falangistas

El grupo que, con la denominación FE de las JONS, viene actuando en lo que se denomina línea hedillista, ha solicitado la retirada de los símbolos falangistas que permanecen en diversos lugares públicos, como un intento de eliminar el confusionismo sobre el «auténtico contenido del pensamiento revolucionario falangista», que nada tiene que ver ni ha tenido que ver -según ellos-, con el régimen franquista ni con el Movimiento Nacional.Esta petición fue apuntada ya durante su congreso del pasado mes de mayo. Este sector se considera heredero de la auténtica Falange y no reconoce a ninguna...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo que, con la denominación FE de las JONS, viene actuando en lo que se denomina línea hedillista, ha solicitado la retirada de los símbolos falangistas que permanecen en diversos lugares públicos, como un intento de eliminar el confusionismo sobre el «auténtico contenido del pensamiento revolucionario falangista», que nada tiene que ver ni ha tenido que ver -según ellos-, con el régimen franquista ni con el Movimiento Nacional.Esta petición fue apuntada ya durante su congreso del pasado mes de mayo. Este sector se considera heredero de la auténtica Falange y no reconoce a ninguna de las otras tendencias falangistas actuales, especialmente a la que dirige Raimundo Fernández Cuesta. Igualmente piden la restitución del patrimonio que pertenecía a la Falange antes dejulio de 1936.

El sector hedillista, cuyo líder es Pedro Conde ha expresado su confianza en la obtención legal del nombre de FE de las JONS, aclarando que no harán uso de la misma hasta que los demás partidos políticos tengan idéntica oportunidad. La única razón de su rapidez -explican- en la presentación de la solicitud fue salir al paso de otros intentos reaccionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En