Judo

Puntualizaciones a García de la Fuente

Las declaraciones triunfalistas de Garcia de la Fuente, presidente de la Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas a su regreso de los Juegos Olímpicos no han gustado en los medios deportivos de esta disciplina. El señor Castellote, ex presidente de la Federación Castellana, ha expresado su opinión a EL PAIS sobre el respecto.Nos dice el señor Castellote que el actual presidente de la Federación declaró, en su intento de justificarse y de justificar lo que no se debe, que los puestos obtenidos en Montreal fueron superiores a los de Ojeda en Munich. Para el ex presidente de la Castell...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las declaraciones triunfalistas de Garcia de la Fuente, presidente de la Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas a su regreso de los Juegos Olímpicos no han gustado en los medios deportivos de esta disciplina. El señor Castellote, ex presidente de la Federación Castellana, ha expresado su opinión a EL PAIS sobre el respecto.Nos dice el señor Castellote que el actual presidente de la Federación declaró, en su intento de justificarse y de justificar lo que no se debe, que los puestos obtenidos en Montreal fueron superiores a los de Ojeda en Munich. Para el ex presidente de la Castellana, García de la Fuente se olvida de que Ojeda se enfrentó en el primer encuentro a Shinomalbi, que fue campeón olímpico de todas las categorías, y en pesos pesados al campeón alemán Glain, y no con un islandés, un venezolano, un turco y un portugués desconocidos, como ha sido el caso de Frutos.

El señor Castellote apreció en las declaraciones del señor García un intento de olvidar los triunfos conseguidos por Santiago Ojeda y otros judokas españoles en sus vidas deportivas, entre ellos, diversos campeonatos europeos, sin querer el primero despreciar en absoluto la actuación de los españoles en Canadá.

Para el señor Castellote, el judo español no ha conseguido la meta más alta de su historia. El hecho de vencer a un islandés, un venezolano, un turco y un portugués no puede hacer olvidar otros éxitos españoles en los que se llegó a subir al podium europeo.

Archivado En