"Los disídentes pretendían entregarnos al otro sector"

Los dirigentes del PSOE (histórico) Fernández, Turrión y Zarrías pretendían entregar el partido al sector de Felípe González, y al no conseguirlo optaron por escindirse, con lo que provocaron las actuales disensiones, declararon ayer tres miembros de la ejecutiva Je la Agrupación Socialista Madrileña (ASM) en una rueda de prensa celebrada ayer en sus locales.Estamos dispuestos, añadieron, a llegar a una reunificcción honorable del partido, pero no a entregarnos. Preguntados sobre si la legalización del partido y la ASM podría ser en estos momentos un obstáculo para tal proceso, r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes del PSOE (histórico) Fernández, Turrión y Zarrías pretendían entregar el partido al sector de Felípe González, y al no conseguirlo optaron por escindirse, con lo que provocaron las actuales disensiones, declararon ayer tres miembros de la ejecutiva Je la Agrupación Socialista Madrileña (ASM) en una rueda de prensa celebrada ayer en sus locales.Estamos dispuestos, añadieron, a llegar a una reunificcción honorable del partido, pero no a entregarnos. Preguntados sobre si la legalización del partido y la ASM podría ser en estos momentos un obstáculo para tal proceso, respondieron que al pasar por la ventanilla del Ministerio sólo pretendían apoyar el proceso democratizador emprendido desde el poder y evitar así una salida que llevara a otra dictadura.

Respecto a la escisión en la ASM, de la que ya se habla de 193 disidentes, los dirigentes contestaron que sólo una veintena eran realmente afiliados, entre un número total de 500 en la ASM, y que no se podía reunir la asamblea para discutir los problemas, puesto que hacía falta la petición de más del 50 por 100. Cuando el partido esté legalizado, dijeron, se reunirá la asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En