Calderón:"Vamos por todo"

Ayer presentó el Atlético de Madrid su plantilla para la temporada que comienza. Son bajas respecto al año pasado Adelardo, retirado, y Galán, traspasado al Oviedo. Posiblemente lo sea también Laguna, que acaso fiche por el Málaga. Las altas, ya conocidas, son Robi, del Salamanca; Rubén Cano, del Elche; Torán y Sierra, del Atlético Madrileño, y Antonio, repescado del Alavés, donde jugó como cedido la última temporada. El acto registró una asistencia masiva de aficionados, que con su invasión del campo impidieron el entrenamiento que estaba programado.Con diez minutos de retraso dio comienzo el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer presentó el Atlético de Madrid su plantilla para la temporada que comienza. Son bajas respecto al año pasado Adelardo, retirado, y Galán, traspasado al Oviedo. Posiblemente lo sea también Laguna, que acaso fiche por el Málaga. Las altas, ya conocidas, son Robi, del Salamanca; Rubén Cano, del Elche; Torán y Sierra, del Atlético Madrileño, y Antonio, repescado del Alavés, donde jugó como cedido la última temporada. El acto registró una asistencia masiva de aficionados, que con su invasión del campo impidieron el entrenamiento que estaba programado.Con diez minutos de retraso dio comienzo el acto de la presentación, del que sólo estuvieron ausentes dos jugadores: Fraguas, que aún arrastra la escayola (le será levantada dentro de tres días) y Ayala, que está en Madrid pero que ayer guardó cama, porque padece una gripe con algo de fiebre. El presidente, Vicente Calderón, tomó la palabra para dar la bienvenida a los nuevos en primer lugar. Luego tuvo palabras de elogio para Luis: «Nos prometió el año pasado uno de los tres títulos: Liga, Copa o Copa de la UEFA. Cumplió su palabra. Es un hombre competente y honrado.» Y dirigió unas palabras de recuerdo a Adelardo, al que definió como espejo de profesionales. Por último, se dirigió a los jugadores, de los que dijo que le inspiraban el mejor cariño y la mayor confianza: «Sé que sois humanos y que os podéis equivocar, pero confío en vuestra capacidad.»

Estaba programado, a continuación, un entrenamiento. Pero ¡as palabras del presidente, que culminó su discurso con un ¡Aúpa, Atlético! que conmovió a la afición, provocaron excesivo entusiasmo en los más de diez mil asistentes al acto. El campo fue invadido y los jugadores, tras soportar diez minutos de palmoteo de espaldas, tuvieron que marcharse a los vestuarios.

Allí, Vicente Calderón concedió una improvisada rueda de prensa, en la que se trataron varios temas. Aclaró que Adelardo no tendría ningún cargo en el Atlético. Adelardo es yerno de Calderón, y se habría interpretado como nepotismo su incorporación a los cuadros técnicos del club. Se habló de la posible renovación de la directiva (habrá elecciones próximamente) y del nuevo ministro de relaciones sindicales, señor de la Mata, que es directivo del club: «Será él quien decida si desea seguir en la directiva o no.» Se especuló con la posibilidad de alguna nueva contratación y saltó el nombre de Arrúa, sobre quien Calderón dijo: « El asunto está zanjado. El Atlético se comportó con toda ética. Así lo dijimos y no se nos ha desmentido.» Respecto a los árbitros, Calderón dijo (sorpresa) que el Atlético nunca había tenido nada contra ellos. Y al referirse a la Liga, señaló que el Atlético irá por todo desde el primer partido. Respecto a estos dos últimos temas, árbitros y Liga, diremos que el sentir de los aficionados atléticos quedaba expresado en una pancarta que fue exhibida triunfalmente en medio de grandes ovaciones: «Más vale una Liga bien ganada que cien robadas.»

Y vamos, por último, con la plantilla para la temporada que comienza:

Porteros: Reina, Tirapu y Pacheco.

Defensas: Capón, Melo, Fraguas, Benegas, Eusebio, Heredia, Luiz Pereira, Torán, Panadero y Laguna (este último puede ser traspasado al Málaga).

Centro campistas: Marcelino, Sierra, Alberto, Bermejo, Salcedo, Robi, Leal y Antonio.

Delanteros: Aguilar, Ayala, Gárate, Baena, Leivinha, Rubén Cano y Bezerra.

Esta mañana, el Atlético parte hacia Sigüenza, donde quedará concentrado. El día 7 de agosto se interrumpirá la concentración para jugar un partido amistoso en Toledo. Después, vuelta a Sigüenza, hasta el día 12, fecha a partir de la cual los jugadores regresarán a Madrid.

Archivado En