Montreal 76

Gorostegui mantiene el liderato en "470"

Tuvo problemas la vela en la jornada de ayer. Por falta de viento quedaron anuladas las regatas de Tempest, Soling y FD. Llegaron a puerto en cambio y sin novedad, las clases Finn y 470. En la primera, Doreste entró en octava posición, lo que le ha permitido pasar al séptimo puesto de la general, y Gorostegui y Millet alcanzaron la quinta plaza y conservan el primer lugar de la general, con treinta y cinco puntos. Doreste, en la séptima posición de su categoría, suma por ahora 64 puntos; 20,30 más que el primero, el australiano John Bertrand.Doreste comenzó muy mal, el peor de los españoles, p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tuvo problemas la vela en la jornada de ayer. Por falta de viento quedaron anuladas las regatas de Tempest, Soling y FD. Llegaron a puerto en cambio y sin novedad, las clases Finn y 470. En la primera, Doreste entró en octava posición, lo que le ha permitido pasar al séptimo puesto de la general, y Gorostegui y Millet alcanzaron la quinta plaza y conservan el primer lugar de la general, con treinta y cinco puntos. Doreste, en la séptima posición de su categoría, suma por ahora 64 puntos; 20,30 más que el primero, el australiano John Bertrand.Doreste comenzó muy mal, el peor de los españoles, pero ha ido superándose en las tres jornadas siguientes y su clasificación acabará siendo muy satisfactoria. Abascal y Benavides, los Costa y Anglada, y Gancedo y Turro, tendrán que recuperar hoy, enjornada que estaba destinada al descanso, la regata perdida ayer por todos los participantes a causa del insuficiente viento que sopló.

Gorostegui y Millet han mejorado su posición, porque a pesar de entrar en quinta posición, sus más inmediatos seguidores, el alemán Huebner y el soviético Potapov, han entrado por detrás. Gorostegui mantiene el liderato, pero su ventaja en puntos es ya importante. Tiene ahora 35; el segundo suma ya 42,40, y el tercero 43. El cuarto clasificado, el que aspira al bronce, tiene 56, lo que significa que Gorostegui, con tan sólo mantener una actuación discreta, debe acabar entre los tres primeros.

La vela española confirma de momento las esperanzas que antes del comienzo de los Juegos había depositadas en ella. Aunque la regata inicial fue un tanto decepcionante, las posiciones han mejorado tanto que para el domingo, por fuerza, habrá que dedicar toda la jornada a la ronda definitiva de Kingston.

Avalos, a dos platos de la medalla de oro

Por segunda vez, el tiro se ha colocado en buena posición al final de la primera jornada. Juan Avalos se ha situado en decimotercera posición, con setenta y tres platos, dos menos que el primero, el polaco Socharski, y el germano de la RDA, Reschke, segundo, y uno menos que el resto de cuantos le anteceden. Dicho de otra manera, está a dos platos del oro y la plata y uno del bronce. Avalos, en la primera tirada ha hecho tres series de 25-24-24. Avalos, que es primera figura europea, tendrá que afinar al máximo para subir al podio, pero su regularidad hace concebir una superación en las dos jornadas restantes.

No ha tenido el mismo acierto Enrique Camarena, un valenciano afincado en Francia y hombre que no desaprovecha ocasión de acudir a los mejores torneos mundiales. Ha sido trigésimotercero, con setenta platos y series de 23-24-23.

En pistola velocidad Juan Segui no ha pasado de los doscientos noventa y dos puntos, cuando el primer clasificado, el italiano Roberto Ferraris, ha logrado doscientos noventa y nueve. Jaime Chas, en una especialidad que no es la suya, ha hecho doscientos noventa y uno. En la velocidad no hay que hacerse ilusiones.

Archivado En