"Semana de afirmación socialista" en Sevilla

Con la presentación de su comité ejecutivo en la provincia de Sevilla ha comenzado una semana de afirmación socialista, organizada por la federación provincial del PSOE dentro de las actividades de propaganda que esta organización está realizando estos días en todo el país.

Estos dirigentes provinciales fueron elegidos en octubre aunque hasta ahora no se ha tomado la decisión de hacer públicos sus cargos. Son José Rodríguez de la Borbolla, presidente; Ana María Ruiz Tagle, Alberto Marina, Manuel Espina, Isabel Pozuelo, José Luis López y Luis Fernando Colás. Dos funcionarios, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la presentación de su comité ejecutivo en la provincia de Sevilla ha comenzado una semana de afirmación socialista, organizada por la federación provincial del PSOE dentro de las actividades de propaganda que esta organización está realizando estos días en todo el país.

Estos dirigentes provinciales fueron elegidos en octubre aunque hasta ahora no se ha tomado la decisión de hacer públicos sus cargos. Son José Rodríguez de la Borbolla, presidente; Ana María Ruiz Tagle, Alberto Marina, Manuel Espina, Isabel Pozuelo, José Luis López y Luis Fernando Colás. Dos funcionarios, dos profesores de universidad, un administrativo, un trabajador de la construcción y una abogada. En el anterior comité provincial formado por tres personas estaban Manuel Chaves, hoy del comité ejecutivo nacional de la UGT, y Miguel Angel Pino, que actualmente es el secretario de las Juventudes Socialistas, además del ahora presidente Rodríguez de la Borbolla.

Tras este acto de presentación a la prensa hubo una cena a la que asistieron unas cien personas entre militantes y simpatizantes del PSOE. A esta reunión, presidida por Felipe González, asistió el comité provincial del sector histórico. Uno de ellos estuvo incluso en la mesa presidencial. Al término de la cena intervinieron dos de los dirigentes presentados por la tarde, el propio Felipe González y un viejo militante del partido. En este turno de oradores se explicó, entre otras cosas, algunas de las acciones previstas para la semana de afirmación socialista en Sevilla: el próximo viernes se repartirán en la calle unos diez mil ejemplares del periódico quincenal El Socialista. Está programado también el reparto de varios miles de octavillas en centros de trabajo, con declaraciones sobre temas económicos y laborales, y a principios de la próxima semana se cerrarán estos actos con un mitin en el que se espera reunir a unas tres mil personas y al que asistirán varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En