Montreal 76

Gancedo y Turró vencedores en "Tempest"

Un gran partido de voleibol y la abultadísima derrota de la India en hockey sobre hierba ante Australia fueron dos notas destacadas de la jornada vespertina de ayer. Los polacos se impusieron a Cuba después de dos horas y media de bellísima lucha, ganando el quinto y definitivo set nada menos que por 20-18. Los cubanos, que empezaron arrolladores ante los últimos campeones mundiales de México, fueron después desbordados por la gran maestría de sus rivales, que los superaron gracias a un mayor juego combinativo en ataque, para pasar los agilísimos bloqueos cubanos. La India, por su parte, perdi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un gran partido de voleibol y la abultadísima derrota de la India en hockey sobre hierba ante Australia fueron dos notas destacadas de la jornada vespertina de ayer. Los polacos se impusieron a Cuba después de dos horas y media de bellísima lucha, ganando el quinto y definitivo set nada menos que por 20-18. Los cubanos, que empezaron arrolladores ante los últimos campeones mundiales de México, fueron después desbordados por la gran maestría de sus rivales, que los superaron gracias a un mayor juego combinativo en ataque, para pasar los agilísimos bloqueos cubanos. La India, por su parte, perdió 6-1 ante Australia en una verdadera humillación. Los antiguos campeones olímpicos y mundiales no son ni sombra de lo que eran.De cualquier forma, la grata noticia para España ha sido la victoria de Gancedo y Turró en la tercera regata de tempest celebrada en Kingston. El campeón mundial de snipes, malagueño, por fin hizo una exhibición de su clase, y ello no sólo le ha servido para ascender puestos en la clasificación general, sino también como incentivo moral para sucesivas mangas. Costas, en cambio, no tuvo tanta suerte en soling, y quedó octavo.

Nuestro único halterófilo, el peso ligero sevillano Francisco Mateos, casi siempre seguro, estuvo a su altura al alzar un total de 270 kilos, con 120 en arrancada y 150 en dos tiempos. Dentro del grupo B, que ganó el francés Chavigny, con 285 kilos, quedó sexto, al final, igualado con el turco Bashir, cuarto, y el austríaco Langthaler, quinto, pero superado por tener mayor peso corporal.

En esgrima se está celebrando la competición de sable individual, y el dominio de soviéticos y rumanos es absoluto. El único rival de cuidado para ellos puede ser solamente el italiano Montano.

Comenzó en el velódromo olímpico la persecución y se corrieron ocho series, para dar los primeros cuartofinalistas. Los mejores tiempos los hicieron el soviético Osokin, que, con 4-45-10 dobló al húngaro Szucs en el kilómetro 3,2 de los 5 totales, y el alemán federal Brau, que realizó 4-46-94, doblando también a su rival, el suizo Dill-Bundi, en la misma distancia. Ambos se enfrentarán, respectivamente, al danés Iversen (4-52-82) y al sorprendente australiano Sutton (4-51-36). Los otros dos cuartos de final serán Ponsten (Holanda), 4-47-18 contra Klasa (Checoslovaquia), 4-49-84, y Huschke (RDA), 4-47-72, frente al italiano Pizzoferratto. 4-48-41.

Archivado En