Los olímpicos, a punto

La selección olímpica está, en opinión de su entrenador, Ladislao Kubala, en óptimas condiciones para acudir a la cita de Montreal. Hoy, a las once de la mañana, viajará con el resto de la delegación española rumbo a Canadá con todos sus jugadores en perfecta forma.Los olímpicos tuvieron ayer una sesión de entrenamiento de una hora y veinte minutos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los jugadores, en ese tiempo, sufrieron más con el calor ambiental que con la dureza de los ejercicios. Finalizada la preparación, se dispusieron a comer para después regresar al cuartel general de la selecció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección olímpica está, en opinión de su entrenador, Ladislao Kubala, en óptimas condiciones para acudir a la cita de Montreal. Hoy, a las once de la mañana, viajará con el resto de la delegación española rumbo a Canadá con todos sus jugadores en perfecta forma.Los olímpicos tuvieron ayer una sesión de entrenamiento de una hora y veinte minutos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los jugadores, en ese tiempo, sufrieron más con el calor ambiental que con la dureza de los ejercicios. Finalizada la preparación, se dispusieron a comer para después regresar al cuartel general de la selección, donde reposaron por espacio de varias horas.

En el programa previsto figuraba una sesión de masaje para todos y cada uno de los componente s del equipo. A continuación debieron sufrir el último examen médico, un test general. Posteriormente cenaron y finalizaron sus obligaciones con la asistencia a la última charla del técnico del equipo. La próxima tendrá como escenario aquel en que se vayan a disputarlos partidos de su grupo.

Ladislao Kubala, quizá por dar ejemplo Y porque éste cunda entre sus jugadores, se muestra esperanzado. No oculta que a sus órdenes están algunos hombres que «no tienen experiencia internacional, incluso que no han jugado como titulares en su propio equipo». Pero esto trata de paliarlo con la «ilusión, los deseos y las ganas de triunfo que los chicos tienen».

Hoy disfrutarán los olímpicos de un día de transición entre las teorías y esperanzas en unos Juegos Olímpicos y la realidad del torneo Las opiniones desfavorables y adversas» que Ladislao Kubala no ha «podido» escrutar en los medio

informativos acerca de la selección que representará a España en Montreal las suple con la «fusión que todos tienen en jugar y con la realidad de que cuento con una gente con porvenir».

Archivado En