Carreras de caballos

"Rheffissimo" ganó el Gran Premio

Rheffissimo, uno de los ejemplares menos contrastados de los 15 que salieron a la pista, se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Madrid, que estaba dotado con nada menos que más de dos millones trescientas mil pesetas. Por distanciamiento de Favallu, Clamor, el gran favorito, fue segundo.

Como decíamos en nuestra anterior crónica, el Gran Premio de Madrid este año se presentaba muy disputado yaque los 15 caballos que aspiraban al triunfo en esta ocasión llegaban a esta prueba muy igualados. Antes del Derby, Clamor, Por su campaña a dos y a tres años, era el ejemplar que nosotros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rheffissimo, uno de los ejemplares menos contrastados de los 15 que salieron a la pista, se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Madrid, que estaba dotado con nada menos que más de dos millones trescientas mil pesetas. Por distanciamiento de Favallu, Clamor, el gran favorito, fue segundo.

Como decíamos en nuestra anterior crónica, el Gran Premio de Madrid este año se presentaba muy disputado yaque los 15 caballos que aspiraban al triunfo en esta ocasión llegaban a esta prueba muy igualados. Antes del Derby, Clamor, Por su campaña a dos y a tres años, era el ejemplar que nosotros veíamos como claro favorito, pero la oscura carrer a de éste hizo que perdiera parte de nuestra confianza.La generación.de los tres años, por el contrario de lo que- suele suceder en otras ediciones-, parecía tener un mayor número de adeptos. Antes de la carrera las preferencias de los aficionados se inclinaban por la generación clásica y concretamente por Clamor, Soif D'Egards y F. Echo.

Maspul, nada más producirse la largada, se colocó al frente del pelotón, puesto que sólo ocupó unos trancos, ya que Rheffissimo, al ser solicitado por sujinote, pasó a ocupar la primera plaza. EI Campillo, Sulim y Polesca marcharon a continuación. El tren marcado por ql conductor no fue nunca muy fuerte, pero sí lo suficientemente rápido para que alguno de los caballos terminaran con su posibilidad de ganar antes de que se abordara la recta final.

Rheffissimo, a la entrada de la recta final, continuaba en cabeza. Por el exterior, dos de los caballos de Mendoza y los de Antonio Blasco presentaron un fuerte ataque al caballo del conde de Villapadierna, que por los palos se defendía muy bien. Tan sólo cuando, faltaban ya escasos metros para la línea de meta el caballo de Mendoza, Favallu, estuvo a punto de arrebatarle el triunfo. Pero no, o consiguió, y Rheffissimo venció, en el Gran Premio de Madrid.

Una reclamación presentada por Carudel contra Favallu, segundo clasificado, hizo que éste, fuera distanciado al tercer puesto.

El Gran Premio de Madrid no nos ha servido para aclarar las muchas dudas que teníamos acerca de los tres años, y menos aún para conocer el estado de forma de Clamor y su futuro.

En las restantes pruebas vencieron: Bianca, con Ceferino Carrasco, en el premio El Prado. Pétula con Medina, en el premio Ipíntza. La Millonera, con Bond, en el premio Amonsanda. Catagua, con J. Martín, en el premio Sierra Nevada. Riba, con R. Martín en el premio Premonte. Puren, en el Larrikin.

Sobre la firma

Archivado En