Natación

Lopez Zubero y Antonia Real , consiguieron la mínima

López Zubero y Antonia Real consiguieron las mínimas olímpicas en la segunda jornada de intentos en la piscina Bernardo Picornell de Barcelona. Además, se batieron otros dos récords de, España, a cargo de Silvia Fontana y José Bas, Cuatro récords, pues, y dos mínimas olímpicas, lo que supone un buen balance en esta segunda jornada.David López Zubero nadó los 200 libres en 1-56-3, cinco décimas por debajo del tope exigido para estar presente en Montreal.-Con esta marca, que por supuesto es nuevo récord de España, pasa a ser el primer nadador español con billete para la Olimpiada.- Es de destaca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

López Zubero y Antonia Real consiguieron las mínimas olímpicas en la segunda jornada de intentos en la piscina Bernardo Picornell de Barcelona. Además, se batieron otros dos récords de, España, a cargo de Silvia Fontana y José Bas, Cuatro récords, pues, y dos mínimas olímpicas, lo que supone un buen balance en esta segunda jornada.David López Zubero nadó los 200 libres en 1-56-3, cinco décimas por debajo del tope exigido para estar presente en Montreal.-Con esta marca, que por supuesto es nuevo récord de España, pasa a ser el primer nadador español con billete para la Olimpiada.- Es de destacar que en 100 metros espalda Francisco Santos se quedó a sólo siete décimas de la mínima olímpica, y que en la prueba de los 1.500 libres Bas, a su paso por los 800, batió el récord de España de la distancia con un tiempo de 8-42-7. Bas completó los 1.500 ew 16-29, nueve segundos por encima de la mínima.

Fueron prometedores también los resultados conseguidos por las féminas. En la primera prueba, la de los 100 metros espalda, Silvia Fontana conseguiría un nuevo récord de España, establecido ahora en 1-08-2, con décimas tan sólo por encima de la mín Í ima olímpica. Después, en. los 800 li bres, la jovencísima Antonia Real, de 12 años, una de las más firmes promesas del momento actual de nuestra natáción, obtendría gran éxito al recorrer la distancia en 9- 12-2, casi tres segundos menos de lo que se exige para ir a Montreal. Es impresionante la progresión de esta joven nadadora, que ha rebajado nada menos que en diez segiandos su anterior plusmarca sobre esta misma distancia. En general se ha podido comprobar que en pocas fechas habrá varios nadadores más que consigan la mínima olímpica. En los 100 libres, por ejemplo, Comas, López Zutiero y Gómez Reino se quedaron a cuatro décimas, y Balcells a un segundo en los 100 braza.

Archivado En