Carreras de caballos

"Red Czar" y "Lady Snob" empataron en el Duque de Alba

El juez de llegada tuvo que recurrir a la fotografía para conocer quién había sido el ganador en el premio Duque de Alba, que fue la prueba estrella del programa del domingo. Una vez revelada ésta, se dio empate entre Lady Snob y Red Czar para la primera plaza. La restante colocación se la anotó Pentágona.

Rubric y Pentágona, dos excelentes ejemplares, salieron el domingo a la pista de la Zarzuela, para representar a los colores de Blasco. Si Rubric contaba con una buena probabilidad de anotarse el triunfo, también la tenía Pentágona, que a pesar de que no estaba co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de llegada tuvo que recurrir a la fotografía para conocer quién había sido el ganador en el premio Duque de Alba, que fue la prueba estrella del programa del domingo. Una vez revelada ésta, se dio empate entre Lady Snob y Red Czar para la primera plaza. La restante colocación se la anotó Pentágona.

Rubric y Pentágona, dos excelentes ejemplares, salieron el domingo a la pista de la Zarzuela, para representar a los colores de Blasco. Si Rubric contaba con una buena probabilidad de anotarse el triunfo, también la tenía Pentágona, que a pesar de que no estaba corriendo ni mucho ni bien esta temporada, aquí salía en distancia y en peso.Pero la carrera de la Rosales no pudo ser más desastrosa. Sólo Pentágona, a última hora, figuró y logró un tercer puesto.

La carrera estuvo siempre en manos de Lady Snob y de Red Czar, que nos ofrecieron unos bonitos y emocionantes metros. Tanto Ceferino Carrasco como Román Martín hicieron unas excelentes montas a sus caballos. La lucha en los últimos trancos no pudo ser más dura, y de ahí ese empate.

Rubric, Nena Maca y Cardinal Wolse que eran los restantes participantes, no gustaron. Todos realizaron un oscuro papel, para no figurar en ningún momento del recorrido ni de la recta final.

El resto de las pruebas

Los jinetes aficionados fueron los encargados de abrir el programa de la reunión. Estos salieron a luchar por el triunfo en el premio Arturo Aparicio. Moton, que salía muy cómodo de peso, fue el ganador. Javier Galdeano se encargó de montarlo. Rodaffir y Pourqois Peu, ocuparon las colocaciones.Otro de los caballos que más nos gustaban el domingo era Boabdil, que salía como favorito en el premio Picos de Europa, que se corrió sobre la distancia de 1.600 metros. Extarel y Machete fueron los mayores enemigos con lo que se topó el caballo que montó Ceferino Carrasco.

La tercera victoria de la tarde la logró Céferino Carrasco en el Premio Lore Toki, que fue la prueba del programa que estuvo reservada a los potros y potrancas de dos años. La ganadora fue Feliscoa, que el día de su debut sólo logró la tercera plaza, pero que el domingo convenció a todos después de realizar una buena carrera.

El premio Ming, que se corrió bajo la modalidad de handicap, fue ganado por Fresón, con Luis Antonio Saugar. Faroto y Chiquipón ocuparon la segunda y la tercera plaza.

A montilado, Nibelungo y Cactus se anotaron los puestos de honor en el premio Chapín, que se corrió a continuación.

La sorpresa de la tarde la dio Youssy, que fue la última yegua que atravesó la línea de meta en primera posición en la tarde del domingo. La yegua de la Cuadra Odiesa venció en el premio Biárritz. Navaliar, con José Antonio Borrego, y Hear My Songcoh Diéguez, llegaron a continuación.

De la apuesta quíntuple aparecieron ocho boletos acertantes, que cobrarán un dividendo de 129.577 pesetas.

La apuesta triple gemela quedó desierta, al no aparecer ningún boleto acertante de la combinación ganadora.

Sobre la firma

Archivado En