Hockey sobre patines

Ganó el Villanueva la incidentada final de Copa

El Villanueva, tras un accidentado partido, en especial al final, se proclamó ayer en el Pabellón de Deportes de Alcoy campeón de Copa. Tras ir ganando en el descanso por 2-1, al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a cuatro goles. En la prórroga marcó un gol más cada equipo y por ello se debió decidir el título por penalties.El primer lío se organizó al lanzar un penalty de la primera serie Nogué y fallarlo. En la mesa se dieron cuenta de que no le correspondía el turno y se anuló. El árbitro, debido al griterío del público, no se había enterado de la indicación de la mesa. En r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Villanueva, tras un accidentado partido, en especial al final, se proclamó ayer en el Pabellón de Deportes de Alcoy campeón de Copa. Tras ir ganando en el descanso por 2-1, al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a cuatro goles. En la prórroga marcó un gol más cada equipo y por ello se debió decidir el título por penalties.El primer lío se organizó al lanzar un penalty de la primera serie Nogué y fallarlo. En la mesa se dieron cuenta de que no le correspondía el turno y se anuló. El árbitro, debido al griterío del público, no se había enterado de la indicación de la mesa. En resumidas cuentas marcaron dos penaltíes cada equipo y el empate continuó.Las discusiones fueron aún mayores al comenzar la segunda tanda de penaltíes. Lanzó el Voltregá el primero y logró el gol. En ese momento, sin embargo, el árbitro, el catalán Cuadrado, se dio cuenta que al igual que con Nogué, había habido otro error de orden en el Villanueva durante la primera tanda. Pont, muy flojo, marcó el tanto decisivo, pues fue el que supuso el 3-2 final en los penaltíes. La segunda tanda no servía para nada.

Sea como fuere el Voltregá resultó perjudicado por los errores en los lanzamientos, y fue una lástima que no hubiera más claridad en la decisión final.

Villanueva.- Trullols; Edo, Pont, Juanjo y Font.

Voltregá.- Cabanas; Ordeig, Humberto Ferrer, Recio y Nogué.

Archivado En