Por 50 millones, Quini vestiría de azulgrana

En los aledaños de El Molinón se asegura que él Barcelona ha hecho una nueva oferta al Spórting por su delantero centro, internacional con la selección A y máximo goleador de la pasada temporada, Quini. Se dice que el club catalán pagaría 50 millones de pesetaspor el traspaso del jugador al que tantas veces ha pretendido y al que las sucesivas negativas del club gijonés le han impedido vestir de azulgrana.Puestos al habla con el club asturiano, se comunicó- a EL PAIS que la única persona que podría confirmar la existencia de la oferta es el presidente de la entidad. Sin embargo, Angel Viejo se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los aledaños de El Molinón se asegura que él Barcelona ha hecho una nueva oferta al Spórting por su delantero centro, internacional con la selección A y máximo goleador de la pasada temporada, Quini. Se dice que el club catalán pagaría 50 millones de pesetaspor el traspaso del jugador al que tantas veces ha pretendido y al que las sucesivas negativas del club gijonés le han impedido vestir de azulgrana.Puestos al habla con el club asturiano, se comunicó- a EL PAIS que la única persona que podría confirmar la existencia de la oferta es el presidente de la entidad. Sin embargo, Angel Viejo se «encuentra de viaje por asuntos particulares». La intención de la directiva del Spórting de no traspasar a ningún jugador que se considere útil para el intento de ascender de nuevo a Primera División la próxima temporada es firme y decidida. Pero por 50 millones «resultaría muy factible el traspaso».Quini, por su parte, ignora los pormenores del tema. Volvió el pasado lunes de Mallorca, donde disfrutaba las vacaciones estivales, para ingresar a su esposa en una clínica, que ayer fue operada de apendicitis. «Desde que salí de Gijón -dice el jugador- no he vuelto a tener contacto, con el club. La oferta de, los 50 millones la he conocido a través de los periódicos. A mí se han dirigido personas allegadas al Barcelona en otro tiempo. Desde que salí de viaje no he vuelto a saber nada del asunto»

En el club también confirman la existencia de conversaciones -intentos de diálogo, al menos- hace un mes con el Barcelona. Pero niegan en rotundo que la entidad catalan haya girado el ofrecimiento de 50 millones de pesetas por Quini. «En todo caso, sería el presidente quien conociera el asunto se vuelve a poner como excusa. Angel viejo no se encuentra en Gijón, pero las palabras del secretario del club podrían definir con exactitud la tesitura en que se encuentra la directiva del Spórting. Cincuenta millones harían «factible el traspaso».

Archivado En