Baloncesto

155-108 España perdió con USA, en tres tiempos

La selección española, que se prepara con el equipo olímpico norteamericano, para participar en el próximo Torneo Preolímpico de Hamilton, perdió el domingo 155-108, en un encuentro de entrenamiento informa¡, con tres tiempos en lugar de los dos reglamentarios. Los dos primeros duraron los veinte minutos normales y el tercero quince. USA dominó con claridad siempre, en especial durante el último tiempo. Los tanteos parciales fueron: 57-40, 54-46 y 44-22, respectivamente.El encuentro se jugó en el Coliseum de la Universidad de Carolina del Norte y unos 8.000 estudiantes llenaron completamente l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española, que se prepara con el equipo olímpico norteamericano, para participar en el próximo Torneo Preolímpico de Hamilton, perdió el domingo 155-108, en un encuentro de entrenamiento informa¡, con tres tiempos en lugar de los dos reglamentarios. Los dos primeros duraron los veinte minutos normales y el tercero quince. USA dominó con claridad siempre, en especial durante el último tiempo. Los tanteos parciales fueron: 57-40, 54-46 y 44-22, respectivamente.El encuentro se jugó en el Coliseum de la Universidad de Carolina del Norte y unos 8.000 estudiantes llenaron completamente los graderíos.Los anotadores españoles fueron: Cabrera (6), Santillana (7), Luyk (8), Brabender (22), Flores (3), Estrada (12), Corbalán (5), Cristóbal (11), Rullán (18), Sagi-Vela (10). No marcaron Escorial y Beltrán. Los Pivots no tuvieron mucha oposición ante los norteamericanos, y sólo Rullán cumplió. Brabender volvió a ser el hombre más efectivo del equipo español.

Amistoso

También el domingo, el equipo de las Fuerzas Armadas USA venció a un combinado madrileño por el tanteo de 127-89. El encuentro se celebró en el Pabellón de Alcalá de Henares y era el primero de los dos concertados entre estos equipos.

A los americanos les bastó con aprovechar los fallos del combinado, que fueron muchos, debido más que nada a la falta de compenetración, a las vacaciones y la desgana de sus jugadores. Prada con 18 puntos, Del Corral con 12 y Olaizola con 11 fueron los máximos anotadores de los españoles. Lewis anotó 28 puntos para los americanos.

Archivado En