La asamblea propondrá una democratización en la votación

La asamblea general de la Federación Española de Fútbol, a celebrar el día 8 de julio en Madrid, propondrá a sus componentes una mayor democratización en el sistema de votación, medida que tiene como objeto salvar las diferencias de capacidad de voto que actualmente tienen algunas federaciones y clubs. Los temas específicos de cada División serán resueltos por sus propios integrantes y los temas generales que afecten a distintas Divisiones, distintos clubs o fútbol español en general, se establecerán unos porcentajes que reflejen mejor la voluntad de los votantes.El anuncio, hecho ayer por Pab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea general de la Federación Española de Fútbol, a celebrar el día 8 de julio en Madrid, propondrá a sus componentes una mayor democratización en el sistema de votación, medida que tiene como objeto salvar las diferencias de capacidad de voto que actualmente tienen algunas federaciones y clubs. Los temas específicos de cada División serán resueltos por sus propios integrantes y los temas generales que afecten a distintas Divisiones, distintos clubs o fútbol español en general, se establecerán unos porcentajes que reflejen mejor la voluntad de los votantes.El anuncio, hecho ayer por Pablo Porta en el transcurso de una rueda de prensa, fue completado con la información de la reunión de la junta directiva que estudió los temas a proponer en la asamblea. Estos son: la puesta en marcha de la Liga Nacional Juvenil, en la que participarán 96 equipos, divididos en doce grupos; la nueva reglamentación de las competiciones juveniles, la estructuración de las Divisiones Segunda y Tercera; la creación del comité nacional de fútbol profesional y la nueva fórmula para disputar la Copa.

Además la junta directiva aprobó un aumento en las remuneraciones arbítrales y los gastos de desplazamiento para los colegiados de categoría nacional, así como la propuesta del comité nacional de árbitros sobre la formación de la lista de árbitros internacionales, que estará compuesta por los señores Franco Martínez, Sánchez Ibáñez, Urrestarazu, Guruceta, Sánchez Ríos, Soto Montesinos y Oliva.

Cabezas de serie para la Copa

El sistema de Copa que se va a presentar a la asamblea para su aprobación es que todos los clubs de Primera División jueguen desde el comienzo de la competición y algunos serán nombrados cabezas de serie. El sistema inglés de sorteo puro ha sido desechado.

Por otra parte, la final de Copa de esta temporada será el día 18 de julio en el Santiago Bernabéu.

La creación de un comité nacional de fútbol profesional, añadió Pablo Porta, no significa que eso vaya a constituir una Liga profesional, si bien el tema está en estudio.

Archivado En