Ciclismo

Gandarias ganó la primera etapa de los Dolomitas

Andrés Gandarias, que no había conseguido ningún triunfo importante en lo que va de temporada se impuso brillantemente en la primera etapa reina de los Dolomitas, con seis puertos, cuatro de primera, en sus 132 kilómetros de recorrido. Superó en más de un minuto a Bertoglio y a De Muyrick, que lograron despegar a Gimondi cuando faltaban dos kilómetros para la meta, también en cuesta. De Muyrick es ahora el líder y Bertoglio ha pasado a la tercera plaza. Una vez más se ha demostrado que en el Giro no hay nadie que destaque con más fuerzas y buena prueba de ello, han sido las distancias tan ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andrés Gandarias, que no había conseguido ningún triunfo importante en lo que va de temporada se impuso brillantemente en la primera etapa reina de los Dolomitas, con seis puertos, cuatro de primera, en sus 132 kilómetros de recorrido. Superó en más de un minuto a Bertoglio y a De Muyrick, que lograron despegar a Gimondi cuando faltaban dos kilómetros para la meta, también en cuesta. De Muyrick es ahora el líder y Bertoglio ha pasado a la tercera plaza. Una vez más se ha demostrado que en el Giro no hay nadie que destaque con más fuerzas y buena prueba de ello, han sido las distancias tan mínimas obtenidas entre los mejores.El día fue espléndido, cosa rarísima en la zona, y los españoles pronto dieron señales de vida al escaparse Oliva y Esparza, que pasaron por este orden los tres primeros puertos de la etapa, dos de primera categoría y uno de tercera. En el descenso del último salió Moser del gran grupo y tomó contacto con los dos. A diez kilómetros del tercer collado de primera de la etapa fueron cazados y faltando 3 para la cima, después de haberlo intentado un kilómetro antes, se marchó solo Gandarias. Ganó el Puerto con 50 segundos sobre la cabeza del pelotón y en la cima Coppi, de 2.214 metros de altitud, última dificultad antes de la meta, pasé con 2 minutos sobre Moser. A 15 kilómetros de Vaiolet su ventaja era de 1'50" y a 4 kilómetros, ya en pleno ascenso, 2 minutos de nuevo. El marcaje entre los grandes sólo se rompió a falta de 2 kilómetros y Nazábal, octavo, Pujol, décimotercero y Galdós, décimoquinto, fueron los siguientes españoles clasificados. En la general han ganado puestos, pero han perdido otra vez tiempo, respecto a la cabeza. El ganador del Giro de la Romandía quiere hacer bueno su pronóstico de que ganará el Giro.

Clasificaciones: Etapa: 1.Gandarias, 4-25-59. 2. Bertoglio a l'07". 3. De Muynck, a l'25". 4. Gimondi, a 2'06". 5. Riecomi, a 2'10". 6. De Witte, a 2'13'. 7. Quadrini, a 2'15". 8. Nazábal, a 2'15". 9. Moser, a 2'29". 10. Merckx, a 2'44", 13. Pujol, a 3'01". 15. Galdos, a 3'07". General: 1. De Muynck, 104-01-31. 2. Gimondi, a 25". 3, Bertoglio, a 32". 4. De Witte, a 1'48". 5. Moser, a 1'53". 6. Baronchelli, a 2'02". 7. Merckx, a 2'26". 8. Panizza, a 2'52". 9. Nazábal, a 3'28". 10. Vandi, a 4'09". 11. Pujol, a 4'11.

Archivado En