Judo

De Frutos y Rodríquez, pareja para Montreal

Lo que se preveía tras el último preolímpico de Amsterdam se confirmó ayer: Juan Carlos Rodríguez sustituye a Ramón Sans -canario y catalán, respectivamente- en uno de los dos puestos «disponibles» para ir a Montreal. El otro, siempre fijo, sigue adjudicado a José Luis de Frutos. El primero es semimedio y el segundo medio. De Frutos, además de participar en su peso, luchará también en todas las categorías.La victoria de Rodríguez sobre Sans en Amsterdam, por Wazari, ha terminado de inclinar la balanza a su favor. Por otro lado, igualmente se recuerda que en el preolímpico de Roma, allá por el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lo que se preveía tras el último preolímpico de Amsterdam se confirmó ayer: Juan Carlos Rodríguez sustituye a Ramón Sans -canario y catalán, respectivamente- en uno de los dos puestos «disponibles» para ir a Montreal. El otro, siempre fijo, sigue adjudicado a José Luis de Frutos. El primero es semimedio y el segundo medio. De Frutos, además de participar en su peso, luchará también en todas las categorías.La victoria de Rodríguez sobre Sans en Amsterdam, por Wazari, ha terminado de inclinar la balanza a su favor. Por otro lado, igualmente se recuerda que en el preolímpico de Roma, allá por el mes de febrero, el canario logró otra medalla de plata, mientras el cirujano catalán sólo fue sexto en diciembre en el de Bruselas. Resultó muy meritoria la clasificación de Rodríguez, pues acababa prácticamente de dejar la escayola de una pierna, consecuencia de una lesión en el encuentro de Liga Cataluña-Las Palmas. Ambos estuvieron en Japón y allí parece ser que también Rodríguez se mostró mejor. En cualquier caso, a Sans, que debería abandonar mucho más tiempo su profesión, le era además muy problemático participar en los Juegos Olímpicos. Precisamente cuando estaban los tres a punto de irse a Japón nos confesó que su grave problema en el judo es la falta de tiempo para dedicarse a él. Bueno, ese y el que nos enteramos más tarde sobre los problemas de dinero. Al parecer la Federación había pedido a la DND unas dietas para ellos de 2.000 pesetas diarias y al final se quedó reducido a 20.000 mensuales. Para Rodríguez no era demasiado problema, pero para Sans y De Frutos -éste con un ,gimnasio que dejaría de atender y otras clases también perdidas-, sí. En fin, son los precios lógicos del deporte amateur, porque la vida no se gana más que con el trabajo y si el deporte ocupa su tiempo parece normal compensarlo.

El programa a partir de ahora para los dos seleccionados será muy apretado: el día 13 saldrán para Colonia con el director técnico, Villamón, donde se entrenarán con el equipo olímpico alemán hasta el 26. Del 28 al 3 de julio, habrá un paréntesis en la concentración, aunque los dos judokas seguiran con ejercicios físicos. Finalmente, desde el día 4 hasta el 22, fecha de la salida para Montreal, se concentrarán en Valladolid con las selecciones de esperanzas, juniors y seniors.

Archivado En