Ciclismo

Giro: la caída de ayer, para Gimondi

Una caída de Felice Gimondi, el líder, que estuvo un minuto inconsciente, y el abandono de su compañero de equipo y gran sprinter, Henry Van Linden, fueron las notas más destacadas de la etapa de ayer en el Giro, Verona-Longarone, de 174 kilómetros. El calor, por otro lado, volvió a ser grande y la media horaria lograda por el vencedor en la meta, un modesto, Fraccaro, escapado del gran grupo a falta de dos kilómetros, fue bajísima. Solo 34,800 kilómetros hora, cuando el recorrido era totalmente llano.Como si la actual edición del Giro estuviera definitivamente gafada en esta ocasión, le tocó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una caída de Felice Gimondi, el líder, que estuvo un minuto inconsciente, y el abandono de su compañero de equipo y gran sprinter, Henry Van Linden, fueron las notas más destacadas de la etapa de ayer en el Giro, Verona-Longarone, de 174 kilómetros. El calor, por otro lado, volvió a ser grande y la media horaria lograda por el vencedor en la meta, un modesto, Fraccaro, escapado del gran grupo a falta de dos kilómetros, fue bajísima. Solo 34,800 kilómetros hora, cuando el recorrido era totalmente llano.Como si la actual edición del Giro estuviera definitivamente gafada en esta ocasión, le tocó el turno de las caídas nada menos que a la «maglia» rosa. Perdió dos minutos y medio respecto al pelotón, pero todos los corredores, en un gesto de solidaridad con las continuas desgracias que se suceden y que incluso les han llevado a presentar denuncias por irresponsabilidad en las llegadas, no rodaron fuerte, y Gimondi, junto a seis gregarios, pudo reincorporarse sin mayores problemas al gran grupo. Menos mal que en la meta no hubo esta vez más caídas y el español Lasa dio tiempo al pellotón, logrando, como en Varazze, tras Moser, hacer segundo de la etapa. Por primera vez en el Giro todos los españoles llegaron en el primer grupo, y son de destacar, por último, las declaraciones de Merckx al término de la etapa. Dijo que había sufrido mucho y que, de seguir así abandonaría. Desde luego se curó en salud antes de la durísima etapa de hoy, Longarone-Vaiolet-Fassa, de 132 kilómetros, primera de los Dolomitas. Es corta, pero tiene cuatro puertos de primera categoría y la cima Coppi, terminando en cuesta. Sin duda, si no decide la carrera, poco le faltará.

Clasificaciones.- Etapa: 1. Fraccaro, 4-59-8. 2. Lasa, a l3". 3. Basso, 4. De Vlaeminck, 5. Gavazzi, m.t. General: 1. Gimondi, 99-33-51. 2. De Muynck, a 16". 3. Panizza, a 37". 4. De Vlaeminck, a 54". 5. Baronchelli, a 59". 6. Moser, a 1'05. 7. Bertoglio, a 1'06". 8. De Witte, a 1'16". 9. Merckx, a 1'23". 10. Bellini, a 2'45". 11. Nazábal, a 2'54". 13. Pujol, a 3'21". 16. Aja, a 6'07". 17. Andiano, a 6'31 ". 22. Oliva. 23. Lasa. 25. Galdós. 42. Carlos Ocaña. 45. Priero. 47. Martos. 67. Pozo. 69. Linares. 71. Menéndez. 72. Grande.

Archivado En