Giro: Oliva, nuevo líder de la montaña

Francesco Moser consiguió ayer su tercer triunfo -segundo en línea- en el Giro al adjudicarse la decimocuarta etapa, disputada entre Il Ciocco y Varazze, con un total de 1221 kilómetros. El italiano se impuso en el «sprint» final al español Lasa, que a medio kilómetro de la meta había atacado. El gregario de Baronchelli se vio superado por el vencedor de la etapa cuando faltaban doscientos metros.Los ciento cuatro corredores que tomaron la salida en esta etapa sufrieron durante su recorrido un intenso calor lo que pudo provocar el sesteo del pelotón. Pero los españoles intentaron animar la car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francesco Moser consiguió ayer su tercer triunfo -segundo en línea- en el Giro al adjudicarse la decimocuarta etapa, disputada entre Il Ciocco y Varazze, con un total de 1221 kilómetros. El italiano se impuso en el «sprint» final al español Lasa, que a medio kilómetro de la meta había atacado. El gregario de Baronchelli se vio superado por el vencedor de la etapa cuando faltaban doscientos metros.Los ciento cuatro corredores que tomaron la salida en esta etapa sufrieron durante su recorrido un intenso calor lo que pudo provocar el sesteo del pelotón. Pero los españoles intentaron animar la carrera con sus conatos de escapada. Prieto demarró dos veces, pero en las dos fue absorbido con rapidez por el resto del grupo.

El único alto de la etapa, el de Focce de la Carpinelli, de segunda categoría, fue culminado en primer lugar por Andrés Oliva, por lo que el español se coloca el primero en la general de la montaña, con 225, puntos. Fabbri, segundo clasificado, figura con 210.

Sólo los intentos de escapada por parte de Prieto y la lucha por culminar el único alto de la etapa en primer lugar fueron las notas destacadas de la etapa. El pelotón rodó prácticamente agrupado durante todo el recorrido. A excepción de Pujol, que pinchó cuando faltaban seis kilómetros para terminar la carrera, el resto de los corredores entró agrupado en la línea de meta. Ese pequeño percance significó para el español una pérdida de treinta y un segundos.

Hoy es jornada de descanso para los corredores que aún permanecen en carrera, que mañana disputarán la decimoquinta etapa del Giro entre Varazze y Ozagna, de 216 kilómetros.

Archivado En