Baloncesto

Canadá fue fácil rival para España

España cerró el torneo Motreal-76 con una gran victoria conseguida ante la selección de Canadá. No hay pero que objetar al triunfo hispano que en todo momento se mostró superior a su rival. Esta vez el equipo dirigido por Díaz-Miguel se mostró un bloque compacto, donde todos jugaron para todos y como las individualidades brillaron a mayor escala que en días anteriores, el resultado no podía ser otro que el que reflejó el marcador al cabo de los cuarenta minutos de juego.Los dos equipos iniciaron el encuentro con defensa de asignación, Escorial-Robinson, Brabender-Tollestrup, Flores-Reley, Luy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España cerró el torneo Motreal-76 con una gran victoria conseguida ante la selección de Canadá. No hay pero que objetar al triunfo hispano que en todo momento se mostró superior a su rival. Esta vez el equipo dirigido por Díaz-Miguel se mostró un bloque compacto, donde todos jugaron para todos y como las individualidades brillaron a mayor escala que en días anteriores, el resultado no podía ser otro que el que reflejó el marcador al cabo de los cuarenta minutos de juego.Los dos equipos iniciaron el encuentro con defensa de asignación, Escorial-Robinson, Brabender-Tollestrup, Flores-Reley, Luyk-Rusell, y Santillana-McKenzie; eran los pares, con el cambio de los hombres altos, que los canadienses tomaban al pivot les defendía.

Con empate a 12, Konchalski, el irritable entrenador de los de Canada, cambió su defensa a zonas, primero 1-3-1 y luego 2-3 lo cual y debido al acierto en la media distancia de los españoles, sirvió para que los de aquí se adelantaran en el marcador hasta por diez puntos. El acierto en el tiro de Robinson y la buena labor de Russell rebajaron la diferencia en el descanso a siete puntos: 45-38.

En la segunda parte, aún se acercaron más los canadienses, la ventaja llegó a ser de sólo cuatro puntos. En el minuto nueve (67-59) entra en juego Cabrera por Escorial, y aunque el base del Juventud realizó un gran partido, el cambio, de ritmo que impuso en el equipo el base canario, no lo pudieron contrarrestar los de Canadá, como a ello se unía la buena labor anotadora de Brabender en un ala y de Flores o Gonzalo en la otra y una labor efectiva de los pivots, sobre todo de Santillana, tanto en defensa como en ataque, el marcador se fue hasta unos límites que redundaron con la mayor victoria deI torneo. Veintitrés puntos: 103-80, y Io que es más importante que España ha ido a más en cada jornada.

Archivado En