Baloncesto

Los juniors crearon problemas a los "A"

Los juniors se valieron de los treinta puntos de ventaja para vender cara su derrota a sus rivales de la selección absoluta. Aguantaron muy bien el primer tiempo, aunque en los últimos minutos de este período decayeron ligeramente en su ritmo inicial, circunstancia aprovechada por los de Díaz-Miguel para irse al descanso con diez de los treinta puntos remontados: 48-68.La salida fulgurante de los «mayores» y que las sustituciones efectuadas por Pinedo no resultaron efectivas sirvió para que antes de la mitad de la segunda parte el marcador se igualara, 72-72 en el minuto nueve, para en el minu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los juniors se valieron de los treinta puntos de ventaja para vender cara su derrota a sus rivales de la selección absoluta. Aguantaron muy bien el primer tiempo, aunque en los últimos minutos de este período decayeron ligeramente en su ritmo inicial, circunstancia aprovechada por los de Díaz-Miguel para irse al descanso con diez de los treinta puntos remontados: 48-68.La salida fulgurante de los «mayores» y que las sustituciones efectuadas por Pinedo no resultaron efectivas sirvió para que antes de la mitad de la segunda parte el marcador se igualara, 72-72 en el minuto nueve, para en el minuto once ya mandar en el marcador los preolímpicos (78-76) y aumentar la ventaja hasta que, sobre el pitido final, Escorial mandó el balón desde su propia zona al cesto del rival y puso el definitivo 102-94 en el marcador.

En los juniors muy bien Costa y Querejeta, bien López Rodríguez e Iturriaga y discretos el resto. Destacó la labor defensiva de Romay que, en los diez minutos que actúo, dejó en blanco a Santillana aunque no sucediera lo mismo en ataque. En los internacionales absolutos resurgieron Brabender y Escorial. Flores en su línea y los demás por debajo de sus posibilidades.

San Francisco, casi campeón

Cuba estubo a punto de dejar toda la intriga para la jornada de hoy, pero los universitarios y los árbitros Varey y Compagnon, muy parciales a favor de los estadounidenses lo impidieron. Al final, cuando sonaba la sirena, Randell anotó la canasta decisiva, 88-86 fue el final.

Archivado En