El rayo lasser encenderá la llama olímpica

La transmisión de la llama desde Atenas a Ottawa para encender el pebetero que alumbrará durante las competiciones de Montreal será un hito en la historia de los Juegos Olímpicos. La llama olímpica, que será encendida el próximo día 13 de julio en el templo Hera, de Olimpia, mediante el rayo lasser, será trasladada por quinientos atletas griegos hasta Atenas, desde donde se transmitirá hasta Ottawa por un satélite de la red lntelsat.El procedimiento es completamente nuevo. Una vez introducida entre dos placas, la llama será ondificada y la señal, pasada por cable telefónico a un transmisor qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La transmisión de la llama desde Atenas a Ottawa para encender el pebetero que alumbrará durante las competiciones de Montreal será un hito en la historia de los Juegos Olímpicos. La llama olímpica, que será encendida el próximo día 13 de julio en el templo Hera, de Olimpia, mediante el rayo lasser, será trasladada por quinientos atletas griegos hasta Atenas, desde donde se transmitirá hasta Ottawa por un satélite de la red lntelsat.El procedimiento es completamente nuevo. Una vez introducida entre dos placas, la llama será ondificada y la señal, pasada por cable telefónico a un transmisor que la remitirá al satélite, y de éste a un receptor en Ottawa. Esta energía desencadenará un rayo lasser que originará de nuevo la llama en un pebetero situado en la colina.

Desde allí, según informó ayer Paul Lauré, director encargado del recorrido de la llama olímpica, se iniciará el día 15 su marcha hacia Montreal durante dos días. Esta etapa será cubierta por 250 atletas de ambos sexos, que ha llevarán hasta la cima del Monte Real. Finalmente, otros quince atletas realizarán el recorrido, el día 17 de julio, fecha de la apertura de los Juegos Olímpicos, desde el Monte Real hasta el Estadio olímpico.

Por otra parte, otros 250 atletas portarán la llama, durante los días 16, 17 y 18 de julio, desde el Monte Real hasta Kingston, centro olímpico escenario de las pruebas de vela.

Archivado En